Madre sosteniendo y besando a la joven hija en brazos.

Recursos adicionales

Madre sosteniendo y besando a la joven hija en brazos.

Si califica para Medicaid, es posible que también califique para los programas de Cupones para Alimentos de Georgia (Georgia Food Stamps) y Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (Temporary Assistance for Needy Families, TANF).

Cupones para Alimentos de Georgia

El Programa de Cupones para Alimentos de Georgia (nombre que tiene el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (Supplemental Nutrition Assistance Program, SNAP) en el estado de Georgia) ofrece a los hogares de bajos ingresos de Georgia beneficios de alimentos, acceso a una dieta saludable y educación sobre la nutrición y la preparación de comidas. Los participantes del programa de Cupones para Alimentos de Georgia reciben una tarjeta que se usa como una tarjeta de cajero automático para comprar alimentos elegibles en tiendas autorizadas. Un hogar puede consistir en una persona que vive sola, una familia o varios individuos sin parentesco que viven juntos y que compran y preparan sus alimentos juntos. Si tiene dificultades para comprar alimentos para usted o su familia, el programa de Cupones para Alimentos de Georgia podría ayudarle.

Cómo hacer su solicitud


Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF)

El programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) ofrece asistencia de dinero en efectivo a familias elegibles de bajos ingresos del estado de Georgia, que tengan hijos. El programa ha sido diseñado para ayudar a las familias necesitadas a lograr la autosuficiencia. Esta ayuda a corto plazo se puede usar para vivienda, alimentos, servicios públicos, ropa o atención médica.

Cómo hacer su solicitud



¿Tiene preguntas sobre Medicaid con Kaiser Permanente?

Llame al Centro de Asistencia para
Medicaid de Kaiser Permanente al
1-800-770-52141-800-770-5214 (sin costo) o 711711 (TTY)
 de 11 a. m. a 8 p. m., de lunes a viernes 
Inglés: 1-800-770-52051-800-770-5205