2 niños sonriendo y abrazándose.

Recursos adicionales

2 niños sonriendo y abrazándose.

Si califica para el Oregon Health Plan, es posible que también califique para los programas de Asistencia Nutricional Suplementaria (Supplemental Nutrition Assistance Program, SNAP) y Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (Temporary Assistance for Needy Families, TANF).

Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés)

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) ofrece a los hogares de bajos ingresos de Oregon beneficios de alimentos, acceso a una dieta saludable y educación sobre la nutrición y la preparación de comidas. Los participantes del programa SNAP reciben una tarjeta que se usa como una tarjeta de cajero automático para comprar alimentos elegibles en tiendas autorizadas. El programa fue diseñado para ayudar a los hogares de bajos ingresos a mejorar su salud y bienestar al brindarles herramientas para satisfacer sus necesidades alimenticias. Si tiene dificultades para comprar alimentos para usted o su familia, el programa SNAP podría ayudarle.

Cómo hacer su solicitud


Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF)

El programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) de Oregon ofrece asistencia de dinero en efectivo a familias elegibles de bajos ingresos del estado de Oregon, que tengan hijos. El programa ha sido diseñado para reducir la cantidad de familias que viven en condiciones de pobreza, mediante servicios de empleo y recursos comunitarios. Esta ayuda inmediata a corto plazo podrá utilizarse para vivienda, alimentos, servicios públicos, ropa o atención médica.

Cómo hacer su solicitud



¿Tiene preguntas sobre Medicaid con Kaiser Permanente?

Llame al Centro de Asistencia para
Medicaid de Kaiser Permanente al
1-800-518-37851-800-518-3785 (sin costo) o 711711 (TTY),
de 8 a. m. a 5 p.m., de lunes a viernes.
Inglés: 1-800-518-37311-800-518-3731