Niño feliz.

Recursos adicionales

Niño feliz.

Si califica para Washington Apple Health, es posible que también califique para los programas de Basic Food y Temporary Assistance for Needy Families (TANF).

Basic Food

Basic Food (nombre que tiene el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (Supplemental Nutrition Assistance Program, SNAP) en el estado de Washington) ofrece ayuda a los hogares necesitados para comprar alimentos nutritivos. Usted recibe una tarjeta que se usa como una tarjeta de cajero automático para comprar alimentos en tiendas. SNAP ayuda a conseguir alimentos saludables para mantener la buena salud. Si le cuesta pagar la comida para usted o su familia, SNAP puede ayudarlo.

Cómo hacer su solicitud


Temporary Assistance for Needy Families (TANF)

Temporary Assistance for Needy Families (TANF) brinda asistencia en efectivo a las familias necesitadas que tienen hijos. Algunas familias también participan el el programa WorkFirst, que ayuda a las personas a encontrar y conservar su trabajo. El programa ofrece servicios de empleo y recursos comunitarios para ayudar a las familias con necesidades. Esta ayuda inmediata a corto plazo puede usarse para vivienda, comida, servicios básicos o ropa, puede calificar para esta ayuda a corto plazo

Cómo hacer su solicitud

  • Visite el sitio web y haga clic en “Consultar si califico”, O
  • Haga su solicitud en un Departamento de Servicios de Salud y Sociales local. Encuentre la oficina más cercana.


¿Tiene preguntas sobre Medicaid con Kaiser Permanente?

Llame al Centro de Asistencia para
Medicaid de Kaiser Permanente al
1-800-521-19561-800-521-1956 (sin costo) o 711711 (TTY),
de 8 a. m. a 5 p. m., de lunes a viernes.
Inglés: 1-800-518-38571-800-518-3857