dar para recibir - Kaiser Permanente

Ayude un poco –le hará mucho bien

7 de agosto, 2014
  • COMPARTA

El trabajo voluntario puede crear una distancia saludable entre usted y sus propias preocupaciones, al permitirle enfocarse en los demás. 

Tras el terremoto ocurrido en Haití en enero, muchos doctores y enfermeros de Kaiser Permanente respondieron como voluntarios para proveer cuidado médico a las víctimas del desastre. Hernando Garzón, MD, doctor de medicina de emergencia en el Sacramento Medical Center, fue uno de ellos. 

“A pesar de las tragedias de las que fui testigo, regresé rejuvenecido,” dice. “Las recompensas personales que se obtienen cuando servimos a los demás no tienen precio. La satisfacción de ayudar a otros se quedará conmigo para siempre.” 

La doctora de medicina de emergencia de Kaiser Permanente Suzy Fitzgerald, MD, dice que la experiencia de servir en Haití la ha hecho apreciar más su propia vida.

“Valorizo las cosas que solemos tomar por sentado, como la comida, el agua, el albergue y la calefacción,” explica. “Desde que regresé soy mejor doctora, más flexible y comprensiva, y estoy llena de energía.” 

Aunque la mayoría de nosotros no estamos entrenados para ayudar en desastres mayores, todos tenemos algo que aportar. Usted hace una diferencia en su comunidad cuando dona su tiempo a los niños, a personas de la edad dorada, a los animales o al ambiente. 

Recuerde: Puede servir de voluntario en muchas  instalaciones Kaiser Permanente.  O busque otras oportunidades de trabajo voluntario cerca de usted.

TemasComunidadEntrevista