Salud Comunitaria

Enseñamos. Inspiramos. Hacemos la educación de salud parte de la comunidad.

7 de agosto, 2014
  • COMPARTA

Por más de 25 años, nuestro programa ETP (Educational Theater Program, programa de teatro educativo), ha educado a nuestras comunidades acerca de la importancia de la salud a través de la música, el drama, y la comedia. Nuestros programas de teatro en vivo se ofrecen a las escuelas y comunidades sin costo alguno y están disponibles en cada una de las ocho regiones de Kaiser Permanente.

Ninguna otra organización sirve a más niños a través del teatro educativo, y Kaiser Permanente emplea el grupo más grande de actores como parte del programa.

Actores profesionales –provenientes de diversos grupos étnicos –también actúan como facilitadores en talleres, educadores de salud, y modelos a seguir para las audiencias con quienes entran en contacto diario.

¡Nuestros programas han sido presenciados por más de 15 millones de personas!*

Los temas que tratamos

Nuestros programas son desarrollados por profesionales del teatro en colaboración con educadores de la salud, comités de consejería comunitaria y doctores de Kaiser Permanente.

Abordamos temas de salud importantes, tales como la alimentación saludable, la actividad física, diversidad, presión social de grupo, manejo de conflicto, cómo prevenir la intimidación, violencia doméstica, manejo de la tristeza y la pérdida, depresión, enfermedades de transmisión sexual, alfabetización, y abuso de drogas, alcohol y tabaco.

El programa ETP se ofrece a la comunidad libre de costo, y es parte integral de los esfuerzos comunitarios de Kaiser Permanente. Nuestro trabajo es motivado por la convicción de que la buena salud es un derecho fundamental que todos compartimos, y porque es parte de nuestra historia de prevención y promoción de la salud.

La reducción en fondos para la educación, los servicios de salud, y los recursos para la comunidad han creado una obvia necesidad de ofrecer educación de salud culturalmente relevante. ETP refleja las necesidades de la comunidad, y se adapta continuamente para responder a las necesidades sociales más urgentes en las comunidades en donde Kaiser Permanente está presente.

¿Por qué elegimos el teatro para educar sobre la salud?

El teatro es un medio poderoso.

La gente se relaciona de forma emocional, psicológica y mental a los personajes que son representados por gente común y corriente, más que a las palabras en un libreto.

A través de la imaginación, la interacción y la inmediatez del teatro, transmitimos fuerza e inspiración a nuestra audiencia, con historias que modelan un comportamiento positivo.

Le invitamos a ver una de nuestras producciones y a descubrir por qué ETP ha resultado tan exitoso por más de 25 años… ¡y su éxito sigue en aumento!

*Estimado del total de personas que hemos alcanzado entre 1986 y finales del 2010: 15,206,780

© 2014 Educational Theatre Program, sitio producido por MultiMedia Communications

TemasComunidadEDUCACIÓNNIÑOS