Woman feeding girl vegetables in kitchen

Alimentación sana para niños – de la A a la Z

19 de febrero, 2015
  • COMPARTA

Lo básico de la alimentación saludable para los niños

 

Establecer hábitos de alimentación saludable es una parte importante de mantener a los niños sanos este verano y durante el año escolar, pero puede ser todo un desafío conseguir que los niños coman alimentos saludables.

 

La Dra. Kim Newell, una de los pediatras de Kaiser Permanente, ofrece los siguientes puntos básicos para la alimentación de los niños.

 

  1. Adopte hábitos saludables usted mismo. Piense en los hábitos saludables que quiere que tengan sus hijos, y empiece a seguirlos usted mismo. Es una excelente razón para comer más frutas y verduras.
  2. Sea creativo. Los estudios de investigación han demostrado que es más probable que los niños coman verduras si les da nombres divertidos, como decirle “lunas coloradas” a los tomates o “arbolitos” al brócoli. Los padres también pueden ser ingeniosos agregando verduras en lugares inesperados, como por ejemplo incluir cebolla en puré, calabacín y espinacas en las hamburguesas de pavo o zanahoria, pepino o betabel cocido a un licuado de fruta.
  3. Cocinen juntos. A medida que crezcan los niños, cocinar y comer juntos puede ser una buena manera para que los adultos y los hermanos mayores muestren sus hábitos de alimentación saludables.
  4. Haga lo que pueda para simplificar las cosas. Michael Pollan, que escribe sobre la comida, lo dice sencillamente: “Coma comida. No demasiado. Principalmente verduras”. Al considerar las comidas que vienen preparadas, busque comidas con una corta lista de ingredientes naturales. Las comidas con más de 5 ingredientes a menudo contienen productos químicos poco saludables o ingredientes procesados.

 

Para obtener más información sobre cómo ayudar a sus hijos a comer alimentos saludables, escuche (en inglés) el podcast de Health Talks con la Dra. Newell.