Plato con chips de tortilla

Chips de tortilla caseras

26 de enero, 2018
  • COMPARTA

Producidos primero en masa en la década de 1940 y popularizados en la década de 1960, los chips de tortilla son un favorito a la hora de merendar. Parte de la diversión de los chips de tortilla son las muchas formas de comerlos. Ya sea que los estés amontonando con aderezos para hacer nachos o sumergiéndolos en salsa o guacamole.

 

Estos chips de tortilla al horno están hechos con menos grasa y sodio que los chips comprados en la tienda o restaurante.

Ingredientes

 

  • 12 tortillas de maíz o 6 panes pita de trigo integral (estilo bolsillo)
  • Aceite de oliva en spray
  • 1 cucharada de tu combinación favorita de hierbas y/o especias secas mezcladas
  • Especias, que pueden incluir: orégano, albahaca, comino, pimentón, ajo granulado, pimienta de cayena, o cualquier mezcla de especias que te guste. Incluso podrías hacer una dulce con canela y nuez moscada.

Instrucciones

 

  1. Precalienta el horno a 375 F.
  2. Corta las tortillas o el pan pita en 6 triángulos. Las tijeras de cocina son una gran herramienta para esto. Para el pan pita, divide los triángulos para que no tengan doble grosor.
  3. Organiza los triángulos en una sola capa sobre una bandeja para hornear y rocía o cepilla (con moderación) con aceite de oliva.
  4. Espolvorea los triángulos con tu especia favorita y hornea de 6 a 12 minutos. Verifica frecuentemente después de 6 minutos. Los chips están listos cuando estén crujientes y ligeramente dorados.
  5. Almacena los chips en un recipiente hermético para mantener la textura crujiente. Consúmelos durante los próximos 3 días.

TemaschipsComida SaludableRecetasRecetas Sanas