
Chips de tortilla caseras
Producidos primero en masa en la década de 1940 y popularizados en la década de 1960, los chips de tortilla son un favorito a la hora de merendar. Parte de la diversión de los chips de tortilla son las muchas formas de comerlos. Ya sea que los estés amontonando con aderezos para hacer nachos o sumergiéndolos en salsa o guacamole.
Estos chips de tortilla al horno están hechos con menos grasa y sodio que los chips comprados en la tienda o restaurante.
Ingredientes
- 12 tortillas de maíz o 6 panes pita de trigo integral (estilo bolsillo)
- Aceite de oliva en spray
- 1 cucharada de tu combinación favorita de hierbas y/o especias secas mezcladas
- Especias, que pueden incluir: orégano, albahaca, comino, pimentón, ajo granulado, pimienta de cayena, o cualquier mezcla de especias que te guste. Incluso podrías hacer una dulce con canela y nuez moscada.
Instrucciones
- Precalienta el horno a 375 F.
- Corta las tortillas o el pan pita en 6 triángulos. Las tijeras de cocina son una gran herramienta para esto. Para el pan pita, divide los triángulos para que no tengan doble grosor.
- Organiza los triángulos en una sola capa sobre una bandeja para hornear y rocía o cepilla (con moderación) con aceite de oliva.
- Espolvorea los triángulos con tu especia favorita y hornea de 6 a 12 minutos. Verifica frecuentemente después de 6 minutos. Los chips están listos cuando estén crujientes y ligeramente dorados.
- Almacena los chips en un recipiente hermético para mantener la textura crujiente. Consúmelos durante los próximos 3 días.