Una mujer sonríe y dos niñas jóvenes compran en el puesto de frutas y verduras.

Coma sanamente y ahorre dinero en Georgia con estos 10 consejos

14 de junio, 2017
  • COMPARTA

El año nuevo es un buen momento para pensar en adoptar nuevos hábitos que le ayudarán a tener una vida más feliz y sana.  Uno de los propósitos más comunes es comer mejor, pero a mucha gente le preocupa no tener el presupuesto para hacerlo. Si usted está indeciso y no sabe si ahorrar dinero o mejorar su nutrición, anímese: puede lograr ambas cosas sabiendo planear y comprando bien sus cosas.

 

Destrucción del mito: la buena nutrición no tiene que costar más

 

“La gente siempre me dice lo costoso que es comer sanamente, pero no siempre es así”, dice la nutricionista profesional, Ricia Taylor. “Onza por onza, los alimentos integrales (las frutas, las verduras y los granos enteros) siempre son menos costosos que sus contrapartes de comida procesada.  Planear adecuadamente de antemano es la clave”.

 

Medidas que puede tomar para ahorrar en alimentos que son buenos para usted

 

Estos son 10 consejos que le pueden ayudar a comer sanamente sin vaciar la billetera.

 

1. Compre frutas y verduras de temporada. 

 

Visite su farmers market (mercado de frutas y verduras) local para obtener buenos precios en productos frescos y de temporada. Los alimentos que no se transportan de un país a otro son más frescos y menos costosos.  Además, ¡no hay nada más sabroso que una manzana cultivada localmente!

 

2. Disfrute de los frijoles y granos integrales con más frecuencia. 

 

Estos alimentos básicos son de bajo costo, ricos en nutrientes y sorprendentemente versátiles. Como un delicioso ejemplo, sazone y cocine a fuego lento 1 ó 2 latas de frijoles negros con tomates en trozos. Sírvalos sobre el arroz integral para una cena abundante y nutritiva.

 

3. Haga una comida rápida y sabrosa con pollo o atún enlatado.

 

Haga de la ensalada de pollo o atún algo especial usando hummus en lugar de mayonesa. Experimente con el ajo, el jugo de limón y los pepinillos dulces encurtidos.  Los alimentos coloridos son nutritivos, así que no tenga miedo de agregar pimientos morrones rojos, verdes o amarillos.

 

4. Evite las bebidas con cafeína costosas y altas en calorías.

 

En su lugar, elija el té verde rico en antioxidantes o agua de limón.  Si realmente necesita algo de cafeína, tome café negro con una pizca de canela.

 

5. Compre cuartos de galón de yogur natural bajo en grasa.

 

El yogur natural es más flexible, por lo que usted y su familia pueden agregarle lo que quieran. Puede agregar bayas o plátanos en trozos, o mezclar manzanas en trozos con mantequilla de almendras para un almuerzo que lo llenará.  ¡El yogur natural también es un excelente sustituto de la crema agria!

 

6. Compre granos de palomitas de maíz y cocínelos usted mismo.

 

Usar los granos de maíz puros de una bolsa o un frasco le ahorrará dinero y calorías; además, le dará muchas opciones.  Ya sea que use una olla en la estufa o una bolsa de papel en el microondas, puede agregar lo que quiera. Pruébelos con un poco de canela o agregue ajo en polvo con parmesano.

 

7. Compre carne magra en oferta.

 

Ahorrará dinero y reducirá el desperdicio de alimentos. Que los cortes sean más magros significa que hay menos grasa que tirar. Además, los pescados, las aves y los cortes más magros de carne le proporcionan muchas proteínas que lo mantendrán activo más tiempo.

 

8. No coma carne un día a la semana. 

 

Esto favorecerá su presupuesto y los animará a usted y al resto de su familia a comer más verduras.

 

9. Almacene verduras congeladas.

 

Siempre que vaya al pasillo de alimentos congelados, tome una o dos bolsas baratas de sus verduras favoritas.  Esto mantendrá su congelador abastecido con guarniciones saludables para las comidas familiares. La espinaca es especialmente versátil: pruebe la espinaca cocida al vapor, picada con un poco de limón y aceite de oliva, o úsela como cama para camarones o pollo salteados con ajo.

 

10. Guarde su almuerzo y no coma tanto afuera.

 

Esto no solo reducirá su gasto en alimentos, sino que también será mucho más nutritivo. Según el restaurante, una sola comida fuera puede arruinar su presupuesto diario de grasa y sodio. Al preparar sus propias comidas, usted controla lo que entra y lo que se queda afuera.

 

Información destacada: averigüe lo que sucede en su área (en inglés):

Georgia

Temasahorrar dineroAlimentarse sanamenteGeorgiaNUTRICIÓN