Mujer mezclando ensalada en un plato hondo

Dietas vegetarianas

13 de septiembre, 2017
  • COMPARTA

En sentido muy amplio, un vegetariano es una persona que no come carne. Pero esa definición es demasiado sencilla. Hay varios tipos de dietas vegetarianas:

 

  • Los lacto-ovo vegetarianos consumen productos lácteos —como leche, queso y yogur— y huevos, pero no carne, aves, mariscos ni pescado. “Lacto” significa “leche”. “Ovo” significa huevos.
  • Los lactovegetarianos consumen productos lácteos, pero no huevos, carne, aves, mariscos ni pescado.
  • Los vegetarianos estrictos son totalmente vegetarianos. Solo consumen alimentos vegetales. No consumen alimentos que provengan de animales en ninguna forma, incluidos los productos lácteos, los huevos, la miel y la gelatina (que proviene de los huesos y otros tejidos animales).

 

Muchas personas son semivegetarianas: la mayor parte de la dieta es vegetariana, pero a veces pueden comer carne, aves, mariscos, pescado y/o huevos.

 

Hay muchos motivos por los cuales algunas personas eligen dietas vegetarianas:

 

  • Una dieta vegetariana puede ser más saludable que otras dietas.
  • Algunas personas creen que no está bien usar animales como alimento.
  • Algunas religiones prohíben comer carne.
  • Una dieta vegetariana puede costar menos que una dieta que incluye carne.
  • Comer menos carne puede ser mejor para el medioambiente, debido a que la mayor parte de la carne se produce en granjas con fines comerciales.
  • A algunas personas no les agrada el sabor de la carne.

 

 

 

 

 

 

 

 

Revisado: 26 julio, 2016

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Kathleen Romito, MD – Medicina familiar & Rhonda O’Brien, MS, RD, CDE – Educador en diabetes certificado

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

© 1995-2017 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.

La Enciclopedia de la Salud contiene información general de salud. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los miembros de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de los beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de Cobertura (Evidence of Coverage) o el Resumen de la Descripción del Plan (Summary Plan Description). Para saber más acerca de los tratamientos recomendados, consulte a su proveedor de atención médica.

TemasComa SanoDietasDietas saludablesSaludvegetariana