
Ensalada de coliflor y piñones tostados
La coliflor se transforma de forma brillante gracias al jugo de limón y los piñones tostados. Esta crujiente ensalada está repleta de vitamina C, y la coliflor es parte de la familia de crucíferos que ayudan a combatir el cáncer.
Esta ensalada es deliciosa y fácil de preparar, y puedes usar coliflor púrpura o naranja, o incluso romanesco.
Sirve: 8 porciones de media taza
Ingredientes
- 1 cabeza grande de coliflor (aproximadamente 4 tazas)
- 2 cucharadas de piñones tostados
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- El jugo y la cáscara de un limón
Instrucciones
Remover las hojas y el tallo de la coliflor. Enjuagar y cocinar la cabeza entera al vapor en una cesta colocada sobre una sartén mediana. Cocinar la coliflor al vapor de 6 a 8 minutos, hasta que resulte blanda al tenedor. Remover la coliflor con cuidado, enjuagar con agua fría y escurrir –o ponerla en un baño de hielo y luego escurrir sobre un colador. Una vez que se enfríe lo suficiente al tacto, cortar la coliflor en trozos pequeños y servir en un tazón grande.
Mientras la coliflor se cocina al vapor, tostar los piñones por 5 minutos en una sartén pequeña a fuego mediano, revolviendo de vez en cuando. Con cuidado, porque los piñones tienden a quemarse rápidamente.
Enjuagar y secar el limón. Rallar el limón con un guayo o rallador micro plano, asegurando de rallar solo la parte amarilla de la cáscara (la parte blanca puede resultar amarga). Cortar y exprimir el limón, removiendo las semillas.
Preparar la ensalada:
Mezclar la coliflor con el aceite de oliva, el jugo y la ralladura de limón. Terminar por añadir los piñones tostados y servir.
Información nutricional
Por ración:
- Calorías: 60
- Grasa total: 5 gramos
- Grasa saturada: 0.5 gramos
- Carbohidratos totales: 4 gramos
- Fibra dietética: 2 gramos
- Proteína: 2 gramos
- Sodio: 10 mg
- Calcio: 2 por ciento
- Hierro: 2 por ciento
- Vitamina C: 60 por ciento
Enviada por Heather D’Eliso Gordon