Ensalada de picnic de verano

Ensalada de picnic de verano

12 de mayo, 2016
  • COMPARTA

Las ensaladas de granos integrales siempre son una buena adición a cualquier día de picnic. Creo que la clave es invertir la ración tradicional de más grano a menos vegetal, cargar la ensalada con verduras frescas y usar el grano casi como condimento. En esta receta, las verduras de primavera son los protagonistas y tu grano de elección asume un papel de apoyo. Guarda lo que sobre, mézclalo con verduras mixtas, acompáñalo con un filete de pescado asado o con cualquier proteína magra que te guste y tendrás una buena cena también. 

 

 

Porciones: 6-8    |    Tiempo de cocción: 40 minutos

 

Ingredientes

 

1 taza de grano integral, como arroz integral, cebada, o bayas de trigo

1 puñado de espárragos

1 taza de guisantes congelados

1 bulbo de hinojo grande

1 cebolla de primavera o una chalota pequeña, cortada en rodajas finas

1 diente de ajo picado

2 cucharaditas de vinagre de jerez

2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana

1 cucharadita de mostaza Dijon

1/3 de taza de aceite de oliva extra virgen

2 cucharadas de cebollín picado

1 cucharada de eneldo finamente picado

2 onzas de queso feta desmenuzado (opcional)

Sal Kosher

Pimienta negra molida

 

Direcciones

 

Precalentar el horno a 425 grados. Poner una olla grande de agua a hervir para los espárragos y los guisantes.

 

Empezar a cocinar los granos siguiendo las instrucciones del paquete. Dejarlos remojando desde la noche anterior puede reducir el tiempo de cocción y también pude liberar los nutrientes del grano para que el cuerpo los absorba más rápido. Cuando estén listos, enjuagar con agua fría.

 

Remover el centro del hinojo cortándolo en cuartos y luego cortando el núcleo. Cortar rodajas finas de un hinojo y mezclar con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Asar en el horno por unos 20 minutos o hasta que se dore.

 

Mientras se cocina el hinojo, recortar el tallo fibroso del espárrago y luego cortar en trozos de media pulgada. Escaldar los espárragos en la olla de agua hirviendo durante 1 a 3 minutos (para pedazos delgados o gruesos, respectivamente). Retirar con una cuchara cuando estén crujientes y enjuagar bien con agua fría para enfriar y detener el proceso de cocción. Un baño de hielo también funciona bien. Repetir el proceso con los guisantes, escaldando por sólo un minuto.

 

Preparar la vinagreta combinando el ajo, el vinagre, la mostaza y el aceite de oliva, agregar sal y pimienta al gusto.

 

Combinar el grano cocinado con los espárragos, los guisantes, el hinojo asado, las hierbas, y mitad de la vinagreta. Añadir el queso feta. Probar para sazonar. Añadir vinagreta adicional y la sal según sea necesario.

 

 

 

 

 

Enviada por el Dr. Benjamin Maring, de Kaiser Permanente.

TemasComida SaludableEnsaladaPicnicVeranoVerduras