Frijoles y arroz horneados

Frijoles y arroz horneados al estilo Veracruz

27 de junio, 2016
  • COMPARTA

El arroz horneado es una manera increíblemente fácil de comer granos. Si necesitas ayuda para obtener por lo menos un 50 por ciento de tus granos de fuentes de granos integrales, utiliza el arroz integral cuando puedas. Se tarda entre 15 a 20 minutos más para cocinar que el arroz blanco cuando se hornea, pero el resto de la comida se puede preparar mientras esto está en el horno. Los frijoles añaden un poco de proteína magra y la salsa le da un toque picoso. Hay mil maneras de darle sabor a un arroz horneado – simplemente comienza con tus especias y hierbas favoritas. Inspirado por una receta de Yotam Ottolenghi que usa una salsa de menta, creé esta versión al estilo Veracruz de frijoles y arroz al horno.

 

 

Porciones: 8    |     Tiempo de cocción: 55 minutos

 

Ingredientes

 

Arroz y frijoles:

2 tazas de arroz integral de grano largo, enjuagadas

3 tazas de agua

1 taza de tomate triturado

1 ½ taza de frijoles negros cocidos, sin sal añadida

2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

Sal kosher

Pimienta negra molida

 

Salsa:

¼ de taza de cilantro, picado

1 cucharada de orégano, picado

¼ de taza de cebolla roja, picada

¼ de taza Nicoise o aceitunas verdes, picadas

1 cucharada de alcaparras, picadas

2 cucharadas de jalapeños en vinagre, picados

1 cucharada de aceite de oliva extra virgen

Jugo de 1 limón

6 onzas de queso feta, cortado en rodajas, si es posible (opcional)

 

Direcciones

 

 

Precalentar el horno a 450 grados. En una fuente para horno grande, mezclar el arroz, el agua, los tomates, los frijoles, el aceite de oliva, ¾ de sal y un poco de pimienta negra molida. Envolver con papel de aluminio y hornear por 50 minutos.

 

 

Mientras que el arroz se hornea, hacer la salsa mezclando el cilantro, el orégano, la cebolla, las aceitunas, las alcaparras, los jalapeños, el aceite de oliva y el jugo de limón en un tazón pequeño.

 

 

Después de retirar el arroz del horno, revolverlo suavemente con un tenedor y mezclarlo con mitad de la salsa. Agregar una capa de rebanadas de queso feta por arriba y gratinar durante 3-5 minutos, o hasta que el queso se dore ligeramente alrededor de los bordes. Cubrir con el resto de la salsa y servir.

 

 

 

Enviada por el Dr. Benjamin Maring, de Kaiser Permanente.

 

TemasComida SaludableRecetasViva Bien