Papa jugando con niño en patio

Haga de hoy un día conscientemente equilibrado

9 de junio, 2015
  • COMPARTA

Es posible que hacer tiempo en su vida tan ocupada para practicar ejercicio sea complicado, pero cuando lo haga lo va a agradecer. Y recuerde que estar en forma no tiene que ser aburrido –haga que sea divertido para mantenerse motivado.

 

Celebre el verano

Este mes, en vez de ir al gimnasio haga actividad física al aire libre. El aire libre y el paisaje pueden brindarle energía e inspiración. Y las opciones son casi infinitas.

 

Disfrute de su localidad

Dese la oportunidad de explorar su propia ciudad o pueblo. Juegue al Frisbee en el parque, ande en bicicleta por el vecindario o despliegue la colchoneta de yoga junto a un lago (o playa).

 

Empaque sus bocadillos

Planifique con anticipación sus bocadillos saludables, y lleve con usted frutas, nueces y otros refrigerios ligeros. Por ejemplo, una taza de uvas contiene solo 100 calorías.

 

Prefiera el agua

Tome agua en lugar de gaseosa o jugo para permanecer hidratado cuando esté al sol. Las calorías adicionales de todo ese azúcar pueden producir aumento de peso.

 

Haga que la comida funcione para usted

 

Evitar comer en exceso y mantener las calorías controladas son cosas más sencillas de decir que de hacer. ¿Cuál es el secreto? Equilibrar las calorías que come con las calorías que quema. Pruebe estos enfoques: las investigaciones revelan que los pequeños cambios que aquí mencionamos ayudan a alcanzar el éxito con respecto a la pérdida de peso.

 

Calorías que entran, calorías que salen

 

Las calorías que no se utilizan se convierten en grasas y provocan el aumento de peso.

 

Para perder peso, usted debe comer menos calorías de las que su cuerpo quema. Para mantener el peso, las calorías que come y las que quema deben ser aproximadamente iguales. Intente comer 500 calorías menos por día.

 

Utilice la calculadora de calorías para ver cuántas calorías quema.

 

¿Qué contiene su plato?

 

Elegir alimentos saludables significa que, con cada bocado, usted logrará una rica nutrición. Más que contar las calorías, es importante lograr que cada caloría cuente.

 

Un desayuno saludable bastará.

Comience el día con granos enteros y proteínas magras para mantenerse lleno y quemar calorías durante todo el día. Cook up some fresh breakfast ideas.

 

Coma la grasa “correcta”.

Algunas grasas combaten enfermedades cardíacas. Otras las provocan. Conozca qué tipo de grasa es cada una.

 

Coma con prudencia.

Haga elecciones inteligentes cuando esté lejos de casa. Elija bocadillos y comidas saludables al paso.

 

Siga las pautas para una buena alimentación.
¿Usted come los tipos de alimentos correctos que lo ayudan a lograr sus objetivos? 

 

Haga espacio para sus comidas preferidas.

Hable con su médico o nutricionista sobre la posibilidad de darse gustos de vez en cuando. Asimismo, puede preparar sus comidas preferidas de maneras más saludables con cambios sencillos.

 

Preste atención al tamaño de las porciones.

¿Cuántas porciones tiene ese envase en realidad? ¿Cómo es una porción?Obtenga consejos rápidos para medir el tamaño de las porciones.

 

Replantéese lo que usted bebe. 

Elija agua en vez de gaseosas, alcohol, una bebida de café, bebidas deportivas, jugos y aguas “saludables” o “vitaminadas”. See how sugar adds up in some of your favorite drinks.

Estrategias para los alimentos

 

Comer bien no se trata solo de lo que come. También se trata de cómo come.

 

Evite la tentación.

Piense en cuándo come en exceso.  ¿En el trabajo? ¿Luego de ir al supermercado? ¿Cuando ve televisión? Determine cuáles son sus desencadenantes y elabore un plan para evitarlos y controlarlos. Mantenga las “comidas compulsivas” (chips, caramelos, helados y refrescos) fuera de su casa. 

 

Controle los antojos. 

¿Siente que “necesita” esa comida chatarra? Rompa con el hábito de la grasa, el azúcar y la sal.

 

Coma a lo largo del día.

Si usted se saltea comidas, es más probable que coma en exceso más tarde. Más que un par de comidas importantes al día, coma comidas pequeñas o bocadillos cada 4 o 5 horas.

 

Concéntrese en su plato.

Cuando coma despacio y preste atención a la comida, reducirá las calorías y disfrutará más de la comida. Apague el televisor, aleje los dispositivos electrónicos y aprenda a practicar una alimentación consciente.

 

Separe las emociones de la alimentación.

El estrés, la ansiedad, el aburrimiento, la soledad, la depresión y el cansancio pueden llevarlo a comer en exceso. Encuentre formas más saludables de lidiar con ellas.

 

Anote.

En un cuaderno o en un food diary (PDF), lleve un seguimiento de la comida que consume y del ejercicio que hace o bien, use su computadora o dispositivo móvil. Esto le ayudará a perder peso y a no recuperarlo.

 

 

Revisado en inglés por: Keith Bachman, MD y Trina Histon, PhD, agosto de 2013

Revisores adicionales de Kaiser Permanente

 

©2013 Kaiser Permanente

TemasAlimentosComida Saludablecomida sanaNUTRICIÓNSaludSana alimentaciónSed