Woman sticking fork in a salad with vegetables

La sana alimentación hecha fácil

19 de febrero, 2015
  • COMPARTA

Ayude a controlar su peso con estos cuatro consejos para todos los días.

 

  • Agregue una fruta o una verdura a todas las comidas. Coma rebanadas de manzana con el desayuno. Llévese uvas para comer como bocadillo. Agregue una porción de brócoli a su cena. Se beneficiará de las vitaminas y los minerales que le brinda esta porción de salud adicional, y su estómago estará satisfecho con estos alimentos que lo llenarán.
  • Tome más agua. Su cuerpo necesita este nutriente esencial. Además, tomar agua es una buena manera de manejar su hambre en vez de los bocadillos poco saludables. Deje que su sed sea una guía para su ingesta de líquido (en inglés), pero tendrá que tomar más si es muy activo o está en un clima muy con mucho calor o mucho frío.
  • Evite los alimentos con mucha grasa, azúcar y sal. Las comidas que contienen mucho de estos ingredientes alteran la química del cerebro de manera que hace que quiera comerlos de más. El David Kessler, MD, ex comisionado de la FDA, llama a esta respuesta “hiperalimentación condicionada”. Es “condicionada” porque nuestro deseo de comer estos alimentos se vuelve automático, incluso cuando no tenemos hambre; e “hiper” porque comemos un exceso de estos alimentos, a menudo sin poder controlar cuánto comemos.

 

Es más fácil hacer cambios de estilo de vida duraderos si tiene ayuda. Aproveche la información de nutrición de Kaiser Permanente y sus programas de estilo de vida saludable para sus miembros.

Temascomida sanaSana alimentación