Vaso con licuado de fresa en una mesa de madera con fresas y hojas de menta alrededor

Licuado de fruta

18 de diciembre, 2014
Escrito por el doctor Preston Maring
  • COMPARTA

Myriam Ramos, Administradora Sénior de Radiología, ha probado muchas de las recetas usando frutas y vegetales. También compartió un secreto para lograr que su hijo de 12 años no se quede sin comer por las mañanas. Cada mañana, ella le prepara un licuado al que añade frutas y vegetales, y otros ingredientes frescos del mercado. El licuado puede ser un excelente desayuno para las familias ocupadas. Puede utilizar lo que esté en estación, y fácilmente rinde para varios niños (y adultos); además es portátil, y puede ser una excelente fuente de proteína, calcio, vitaminas y fibra. Siempre oímos hablar del calcio, la proteína y las vitaminas, así que hoy hablaremos de la fibra.

 

A la persona promedio le resultaría difícil obtener la dosis recomendada de 20 a 25 gramos de fibra todos los días. ¿Huevos, tocino y pan blanco tostado? Tienen cerca de 0.8 gramos de fibra. ¿Una taza de hojuelas de maíz? Medio gramo de fibra. ¿Macarrones con queso para el almuerzo? 0.8 gramos de fibra. La fibra insoluble es beneficiosa para sus intestinos, y la fibra soluble es buena para el colesterol. Además de granos enteros, brócoli, zanahorias, guisantes, frijoles y lentejas, un licuado en la mañana puede ayudarle a obtener su dosis diaria de fibra. A continuación verá un listado de los ingredientes que yo suelo añadir a mis licuados para el desayuno.  Usted puede variar las proporciones de los ingredientes según sus necesidades nutricionales.

 

Porciones:  1

Ingredientes

  • 1/2 taza de cereal alto en fibra (Lea las etiquetas. Algunos proveen hasta 14 gramos de fibra por cada media taza)
  • 1 plátano
  • 4 fresas congeladas, o una combinación de plátanos, duraznos, arándanos, fresas, frambuesas y melones, etc. (Congele algunas de las frutas si prefiere la consistencia de un batido.)
  • Una cucharada de proteína en polvo
  • Una taza de leche sin grasa

Preparación

Mezcle en la licuadora. Este es un excelente desayuno bajo en grasa que permite ajustar los niveles individuales de carbohidratos.

 

TemasNUTRICIÓNReceta