Melón con chile y limón

Melón con Chile y Limón

27 de junio, 2016
  • COMPARTA

Los días cálidos del verano necesitan aperitivos refrescantes como éste: rebanadas de melón dulce con un poco de jugo de limón, sal y un toque de picante. Hice esta receta utilizando melón Crenshaw. En la receta podrás notar un corte adicional a lo largo de la cáscara – vi que esto se hacía en un restaurante y pensé que era una forma útil para servir las rebanadas de melón, especialmente para una cena. Liberando la mayor parte del melón de la cáscara hace que sea muy fácil de comer (es decir: menos jugo de melón que gotea por la barbilla, que, debo admitir, no es una cosa mala en absoluto).

 

 

Porciones: 8-10

 

 

Ingredientes

 

1, melón grande, maduro (preguntar a la persona vendiendolos cómo encontrar el más maduro)

1-2 limones (comprar unos con piel de apariencia delgada – estos son los más jugosos)

Una pizca de polvo de chile al gusto (opciones: de cayena, chile ancho, pasilla, o cualquier mezcla de polvo chile)

Unas pizcas de sal gruesa

 

 

Direcciones

 

Si hay tiempo, poner el melón entero en la nevera durante un par de horas antes de picarlo para que se enfríe. Una vez frío, utilizar un cuchillo para cortar el melón por la mitad a través de los extremos de los tallos y raíces. Quitar las semillas con una cuchara. Cortar cada mitad de melón en ocho rebanadas largas. Usar un cuchillo más pequeño para cortar a lo largo de la longitud de cada rebanada, separando la pulpa del melón de la cáscara; detenerse alrededor de una pulgada o dos antes de llegar al otro extremo.

 

Poner las rebanadas en un plato de servir y rociar con jugo de limón. Espolvorear ligeramente con polvo de chile y la sal y servir.

 

 

 

 

 

 

Enviada por el Dr. Benjamin Maring, de Kaiser Permanente.

TemasComida SaludableRecetasVivaViva Bien