Plato de panqueques con arándanos

Panqueques de avena, banana, nueces y arándanos

16 de diciembre, 2016
  • COMPARTA

¿Sabes qué es tan saludable como un tazón de avena y tan divertido como unos panqueques? Pues esta receta que combina dos grandes favoritos para el desayuno, en uno.

 

Para ahorrar tiempo, prepara la mezcla de harina de avena por anticipado  y guárdala en un recipiente a prueba de aire. 

 

Ingredientes

 

  • 2 tazas de avena integral / avena tradicional (no uses avena cortada)
  • 1/2 taza de arándanos (frescos o congelados)
  • 1 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla genuina
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1/2 taza de nueces pecanas (u otras nueces o semillas favoritas)
  • 1 banana mediana bien madura
  • 1 1/4 tazas de leche a base de plantas, sin azúcar **

 

Preparación

 

En un procesador de alimentos, combinar la avena, el bicarbonato de soda y las nueces, y mezclar hasta crear una harina áspera.  (Puedes conservar esta mezcla en un recipiente a prueba de aire para tu conveniencia.)

 

En un tazón grande, aplastar la banana con un tenedor, añadir la vainilla y la leche a base de plantas. Mezclar bien. Añadir la harina de avena y los arándanos hasta que se combinen bien.

 

Engrasar una sartén que no se pega y calentar sobre fuego mediano. Eliminar el exceso de aceite con papel toalla. Voltear una vez que el panqueque adquiera una corteza dorada, o que la superficie comience a burbujear, unos 4 o 5 minutos por cada lado. (¡No los amontones!)

 

Disfruta los panqueques calientes acabados de hacer, o fríos, como bocadillo.  

 

Sabrosas adiciones 

 

Nueces tostadas, porción adicional de arándanos, salsa de arándanos descongelados, salsa de manzana, jarabe de maple o miel, mantequilla de nueces o semillas. 

 

*Para tostar los arándanos, colócalos en una bandeja para hornear y tuesta en el horno a 4000 grados F de 5 a 7 minutos. ¡Se queman rápidamente, así que no les quites el ojo de encima!  Déjalos enfriar antes de guardarlos o de mezclarlos. 

 

**Puedes usar cualquier tipo de leche a base de planta (avena, soya, almendra, arroz, cáñamo, etc.) Los panqueques resultan deliciosos incluso si usas agua.

 

Nota: La mezcla se espesa con el tiempo, debido al uso de harina de avena. Puede que sea necesario añadir líquido adicional al final de la preparación para hacerla menos espesa.  Si usas harina de avena preparada, la textura del panqueque resultará un poco diferente y puede que necesites menos leche. Los panqueques se mantendrán frescos de 4 a 5 días en el refrigerador y se pueden congelar por un mes. Los panqueques también se pueden preparar en un molde para panquecitos. Añade una cucharadita de bicarbonato de soda y hornea a 3500 F de 20 a 25 minutos.

 

 

 

Enviada por Heather D’Eliso Gordon, Kaiser Permanente

TemasdesayunoRecetasRecetas veganasvegetariana