
Pasteles de quínoa hechos con sobrantes de Acción de Gracias
Después de los preparativos y de cocinar por horas el Día de Acción de Gracias, es reconfortante sentarse a la mesa y sencillamente disfrutar. Al fin y al cabo, lo importante es pasarlo con nuestros seres queridos. Con suerte, disfrutaste tanto el momento que no comiste demasiado y tienes un tesoro de sobrantes en el refrigerador para disfrutar al día siguiente.
Puedes agarrar todo lo que se te antoje y mezclarlo con quínoa, como hice yo. Lo combiné con vegetales, hojas verdes, papas majadas y especies aromáticas. Puede que no sea el plato más colorido del mundo, ¡pero es muy sabroso! Sírvelo debajo de un huevo hervido para el desayuno o con una ensalada en el almuerzo.
Porciones: 8 | Tiempo de preparación: 15 minutos | Tiempo de cocción: 40 minutos
Ingredientes
- 1 ½ tazas de quínoa cocida
- 1 taza de vegetales asados en trozos (yo elegí coles de Bruselas)
- 1 taza de verduras en trozos (acelga, col rizada o espinaca)
- ½ taza de tubérculo majado o vegetales de raíz
- 3 cucharadas de cebolla roja picada
- 2 dientes de ajo machacados
- 2 cucharaditas de vinagre de vino rojo
- ½ cucharadita de orégano seco
- ½ cucharadita de ají molido
- ¼ taza de albahaca picada
- 3 cucharadas de cebollín picado
- 1 huevo batido
- ½ cucharadita de sal de mar sin refinar
Instrucciones
Precalentar el horno a 400 grados. Cubrir la bandeja para hornear con papel de pergamino o usar una almohadilla para hornear.
En una cacerola pequeña, hervir un poco de agua, añadir sal, y cocinar aproximadamente una taza de quínoa seca a la vez a fuego lento de 9 a 10 minutos-aún tendrá bastante consistencia. Escurrir y enjuagar con agua fría. Puede que sobre quínoa.
Mientras que la quínoa se cocina y se enfría, cortar el resto de los vegetales.
Combinar todos los ingredientes en un tazón. Con las manos húmedas, preparar una torta de prueba. Para más consistencia, añadir harina o avena molida al tazón, una cucharada a la vez. Si la mezcla luce un poco seca, añadir ½ huevo adicional o 1 cucharada de pasta de sésamo.
Preparar cada torta usando 1/3 de taza de la mezcla y colocar delicadamente en la bandeja para hornear. Hornear por 15 minutos, voltear con una espátula, y hornear por unos 9 minutos más. Las tortitas están listas cuando la quínoa luzca dorada, las verduras estén crujientes y ese aroma particular del Día de Acción de Gracias esté en el aire.
Enviada por el doctor Benjamin Maring, Kaiser Permanente