Revuelto de vegetales servido en un plato

Revuelto de puerro, espinaca, ajo y queso feta

12 de mayo, 2016
  • COMPARTA

Mi esposa y una paciente de muchos años me sugirieron que hiciera una receta con espinaca. Ellas compran bolsas grandes de esta verdura en el mercado y la usan en diferentes platillos. Pensé que haría una frittata para un desayuno de fin de semana de lluvia, pero se convirtió en un revuelto. Si tienes espinaca madura, quítale los tallos más duros. La espinaca sin madurar no necesita preparación. Ambas pueden ser lavadas y secadas como la lechuga. Las hojas no tienen que estar tan secas como si fuera para una ensalada, ya que el agua ayuda a que se evaporen durante la cocción. 

 

Porciones: 2

 

Ingredientes

 

4 huevos, batidos ligeramente (una buena sugerencia de alguien en los comentarios: usar un huevo y tres claras de huevo — esto reduciría la grasa por persona)

2 cucharadas de aceite de oliva (ya que se utiliza una sartén antiadherente, tal vez una cucharadita de aceite es suficiente — a pesar de que el aceite de oliva es “grasa buena”, aún tiene calorías)

2 puñados grandes de espinaca fresca

1 diente de ajo picado

1 puerro, la parte blanca y verde claro cortadas en rodajas finas

2 onzas de queso feta desmenuzado

(Prueba usar 1 oz en lugar de 2 para hacer esta receta aún más “ligera”)

Sal y pimienta molida al gusto 

 

Direcciones

 

Calentar el aceite de oliva en una sartén antiadherente mediana. Saltear los puerros hasta que se doren, añadir el ajo y saltear aproximadamente 1 minuto. Añadir las espinacas. El volumen se reducirá al cocinar. No revolver mucho, ya que atrasa el tiempo de cocción.

 

Se puede hacer solo con ajo adicional, sin puerros, y un poco de chiles rojos triturados y sirve como plato acompañante para la cena. Yo no añadí más aceite y creo que por eso fue que se convirtió en un revuelto porque no le pude dar la vuelta intacta.

 

Añadir el queso feta desmenuzado a los huevos batidos. Sazonar la mezcla de huevo. Añadirlo a la sartén. Dejar cocer un poco y luego revolver para que todo el huevo crudo se cocine en la parte inferior de la sartén. Servir con pan integral tostado “sin azúcar añadido”.

 

Esta es una muy buena manera de empezar un hermoso día.

Información Nutricional (por porción):

 

Versión original

 

Calorías: 373

Grasas: 30 g

Grasas saturadas: 9 g

Grasas trans: 0 g

Colesterol: 448 mg

Hidratos de carbono: 10 g

Fibra: 1 gm

Sodio: 486 mg

Proteínas: 18 g

 

Versión ligera – hecha con clara de huevo y menos queso/aceite de oliva

 

Calorías: 153

Grasa: 8 gm

Grasas saturadas: 3 g

Grasas trans: 0 g

Colesterol: 118 mg

Hidratos de carbono: 9 g

Fibra: 1 gm

Sodio: 306 mg

Proteínas: 12 g

 

 

 

 

 

Enviada por el Dr. Preston Maring, de Kaiser Permanente.

TemasComida SaludableEspinacasRevueltoVegetales