fideos Soba

Salteado de fideos Soba, hongos shiitake, edamame y repollo Chino

25 de agosto, 2017
  • COMPARTA

Los fideos soba son fideos japoneses de trigo sarraceno. Tienen un delicioso sabor a nuez y pueden usarse en platos fríos o calientes. Debido a que los fideos soba tienen menos calorías, más fibra y más proteína que los fideos tradicionales, pueden ser una gran alternativa a los fideos blancos y a los de harina integral.

 

Esta receta incorpora muchos sabores asiáticos y es una gran invitación a probar los fideos soba. Y si lo que le preocupa son los carbohidratos, ¡simplemente use menos fideos y añada más vegetales a la receta!

 

Porciones: 4 | Preparación: 10 minutos | Cocción: 20 minutos

 

Ingredientes

 

1/2 taza de caldo de pollo o de vegetales

1 cucharada de salsa de soya baja en sodio (o más, si prefiere)

1 cucharada de vino de arroz

1/2 cucharadita de azúcar

Sal al gusto

1 cucharada de ajo molido

1 cucharada de jengibre molido

1/4 de cucharadita de hojuelas chile rojo (opcional)

8 onzas de fideos soba

2 cucharaditas de aceite de sésamo o ajonjolí

1 cucharada de aceite de oliva

6 onzas de hongos shiitake, sin los tallos, trozados

1/2 libra de repollo Chino (bok choy)

1/4 de taza de edamame congelado, sin las vainas

1 manojo de cebollinos verde, picados muy finos, y apartando las partes color verde oscuro

 

Preparación

 

En un recipiente pequeño mezclar el caldo, la salsa de soya, el vino de arroz, azúcar y sal al gusto. En otro recipiente, combinar el ajo, jengibre y las hojuelas de chile rojo (si es que decide usarlas).

 

Hervir agua en una cacerola grande y cocinar los fideos soba siguiendo las instrucciones del envase, (por lo general durante unos 4 o 5 minutos). Cuando los fideos estén “al dente,” escurrirlos, enjuagarlos con agua fría y colocarlos en un recipiente con 2 cucharaditas de aceite de sésamo o ajonjolí. Mezclar bien y dejarlos estar.

 

Calentar un sartén a fuego fuerte. Añadir el aceite de olivo, y luego añadir el ajo, jengibre y hojuelas de chile rojo. Cocinar por sólo 10 segundos y añadir los hongos. Sofreír por un minuto y añadir el repollo bok choy, los edamame y las partes blancas y verde claras del cebollino. Sofreír durante 2 minutos. Añadir los fideos y la mezcla de caldo. Bajar el fuego a la mitad y sofreír de 1 a 2 minutos. Añadir la parte verde oscuro del cebollino, sofreír durante otro minuto hasta que todo esté bien mezclado y servir.

 

 

Temascomida sanaFideosRecetas