Trozos de chocolate negro

Sé selectivo con los chocolates

27 de junio, 2016
  • COMPARTA

Más y más estudios sugieren que ciertos tipos de chocolate tienen propiedades saludables para el corazón. En honor al Día Nacional del Chocolate, un nutricionista de Kaiser Permanente hace las siguientes recomendaciones para la celebrar de una manera deliciosa, sin remordimiento:

 

 

  • Selecciona los productos menos procesados que tengan un contenido más alto de cacao. Mira en la etiqueta, ¡cuánto más porcentaje de cacao, mejor! Las variedades que tengan por lo menos un 70% de cacao contienen las propiedades más saludables para el corazón.

 

 

  • Trata de evitar grandes cantidades de chocolate regular y de chocolate blanco – la leche en estos productos puede llegar a interferir con la absorción de antioxidantes y negar los beneficios saludables del cacao.

 

 

  • Visita una tienda orgánica para probar una variedad de chocolate negro con infusión de frutas. Frutas cubiertas o frutas rellenas de chocolates negros, como fresas cubiertas de chocolate negro, pueden ayudar a consumir el promedio recomendado de frutas por día.

 

 

  • Reconsidera los chocolates sin azúcar. A veces los chocolates sin azúcar contienen más grasa y calorías que los productos de chocolate regulares, ya que sustituyen el azúcar con aceite o mantequilla. En lugar de chocolates sin azúcar, elige un chocolate negro de alta calidad, que tiende a ser tan rico en sabor que te puedes satisfacer con comer menos. Trata de combinar chocolate de alta calidad con un puñado de frutas y/o almendras secas que te pueden brindar beneficios de salud adicionales y más sabor.

 

 

 

 

Enviada por el Chef Ejecutivo.

TemasChocolateNUTRICIÓNTips de Salud