
Sopa de crema de coliflor – sin crema
Sí, leíste bien. Adaptado de Food52, esta receta de sopa de coliflor es vegana y bastante fácil de preparar. La pectina en la coliflor es el elemento mágico que la hace cremosa cuando se hace puré, sin adición de ningún producto lácteo.
Porciones: 8 | Tiempo de preparación: 5 minutos | Tiempo de cocción: 70 minutos
Ingredientes
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla mediana, finamente cortada
- 1 cabeza de coliflor (alrededor de 1 1/2 libra), quebrada en sus florecillas
- Sal al gusto
- 5 1/2 tazas de agua, divididas
- Aceite de oliva extra virgen al gusto
- Pimienta negra recién molida al gusto
- Crutones de trigo integral
Instrucciones
Calentar el aceite de oliva extra virgen en un horno holandés u otra olla para sopas. Agregar la cebolla y permitir que se sazone en el aceite de oliva a fuego lento durante unos 15 minutos.
Agregar la coliflor, la sal al gusto y 1/2 taza de agua. Aumentar el fuego a medio-bajo, cubrir la olla y cocinar la coliflor de 15 a 18 minutos, o hasta que esté tierna. Agregar otras 4 1/2 tazas de agua caliente, dejar hervir a fuego lento y cocinar 20 minutos adicionales sin cubrir.
Licuar la sopa en una licuadora por lotes hasta obtener una consistencia cremosa y muy suave. Verter nuevamente en la olla. Dejar reposar la sopa durante 20 minutos para que se espese.
Diluir la sopa con 1/2 taza de agua caliente. Recalentar y cubrir con los crotones (integrales y casero en la medida de lo posible), un chorrito de aceite de oliva extra virgen y pimienta negra recién molida al gusto.