Hombre adulto nadando

Artritis y dolor en las articulaciones

29 de septiembre, 2015
  • COMPARTA

La mayoría de las personas alguna vez ha experimentado dolor y rigidez debido al uso excesivo de los músculos y de las articulaciones. Sin embargo, la artritis es dolor, rigidez o hinchazón continuos en las articulaciones que pueden llevar a un dolor crónico.

 

Obtenga información acerca de los distintos tipos de artritis, como las causas y los tratamientos.

Artrosis
Artritis reumatoide
Juvenile rheumatoid arthritis
Ankylosing spondylitis (AS)
Gota
Otros tipos de artritis

Manejo del dolor por artritis

Cualquiera que sea el tipo de artritis que tenga, puede realizar ciertas acciones para aliviar el dolor.

 

Haga ejercicio suave. Los estiramientos, el fortalecimiento de los músculos, las caminatas y la actividad aeróbica pueden ayudar a mitigar el dolor por artritis. Comience despacio y descanse cuando sea necesario. Los ejercicios suaves para las articulaciones incluyen: ciclismo, natación o caminatas en el agua, yoga, tai chi y qi gong.

 

Maneje su peso. El sobrepeso esfuerza las articulaciones que soportan el peso del cuerpo (como las caderas y las rodillas). Obtenga consejos para alcanzar un peso saludable.

 

Consiga una herramienta nueva. El velcro, las agarraderas, los bastones telescópicos, los bastones y otras herramientas o “dispositivos auxiliares” pueden ayudarle en sus tareas diarias. Obtenga información sobre los assistive devices y consejos para desplazarse en el hogar y en la oficina que facilitan el movimiento.

 

Utilice hielo y calor. El calor es ideal para el dolor y la rigidez: pruebe con una almohadilla eléctrica, una ducha caliente o una bolsa térmica caliente de 2 a 3 veces al día, durante 20 a 30 minutos. El frío es la mejor solución para las articulaciones hinchadas: aplique bolsas térmicas frías sobre la articulación dolorosa de 2 a 3 veces al día, durante 10 a 20 minutos. Asegúrese de colocar una toalla fina entre el hielo y la piel.

 

Coma más pescado. El aceite de pescado contiene ácidos grasos omega 3. Se cree que estos ácidos grasos ayudan a desinflamar las articulaciones en algunos tipos de artritis. Conozca los beneficios del pescado.

 

Hable con su médico acerca de los tratamientos y terapias alternativos y de los medicamentos contra el dolor por artritis.

 

Revisado en inglés por: Jeanne Reisman, MD, y Andrew Bertagnolli, PhD, agosto de 2013
Revisores adicionales de Kaiser Permanente

© 2013 Kaiser Permanente

Temasejercicioestado físicoSaludsíntomas