Como mejorar su programa de ejercicios - KP

Cómo mejorar su programa de ejercicios —y por qué

7 de agosto, 2014
Escrito por Todd Weitzenberg, MD
  • COMPARTA

Para vivir mejor, más saludable y por más tiempo, es importante ejercitarse diariamente. De hecho, de acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el ejercicio ayuda a prevenir enfermedades crónicas, mejora la salud mental, y aumenta sus posibilidades de vivir más tiempo.

En Kaiser Permanente, nos tomamos esto muy en serio, preguntándoles a nuestros miembros acerca de sus hábitos de ejercicio, y considerando el ejercicio como uno de sus signos vitales. Y eso es importante, sobre todo cuando un estudio reciente de Kaiser Permanente establece una conexión entre la práctica de preguntarles a los pacientes que sufren de sobrepeso sobre sus hábitos de ejercicio y la pérdida de peso, así como un mejor control de glucosa entre los pacientes diabéticos.

El ejercicio no tiene que ser un quehacer aburrido que tome mucho tiempo. Establezca una meta de 30 minutos al día, 5 días por semana. Recuerde, que 3 caminatas de 10 minutos proveen los mismos beneficios de salud que una caminata de 30 minutos. Lo importante es que haga un tiempito para ejercitarse siempre que pueda.

Para otras ideas acerca de cómo hacer el ejercicio parte de su estilo de vida, escuche este podcast con el Dr. Weitzenberg.

Si batalla con mantenerse motivado, pruebe añadir estos 6 ingredientes a su rutina de ejercicios:

  1. No olvide sus metas: Escríbalas y colóquelas en un lugar visible para que las recuerde todos los días, aun cuando esté muy atareado.
  2. Haga un listado: Anote los pasos en su rutina de ejercicios y deléitese en hacer una marca cuando los complete. 
  3. Pídale ayuda a un amigo o a un compañero de trabajo para ejercitarse consistentemente. ¿Tiene un perro? Un estudio realizado en el 2011 demostró que las posibilidades de llegar a caminar 150 minutos a la semana son 34% más altas para aquellos que tienen un perro. Camine con su “mejor amigo” y los dos estarán más saludables. 
  4. La música: Estudios demuestran que la música puede aumentar su nivel de motivación y la intensidad de la actividad física — para que se ejercite más y queme más calorías.
  5. Al aire libre: Un estudio de la Universidad de Glasgow muestra que el ejercicio al aire libre es beneficioso para la salud mental. Mantenga su rutina interesante con actividades bajo techo y al aire libre. 
  6. Celebración: Cuando comparte sus logros con su familia y amigos, se siente motivado. Y lo que es mejor, podrá motivar a sus seres queridos.

TemasDeportes y La Buena FormaEjercicio y La PÉRDIDA DE PESOINVESTIGACIÓN