Mantengase Activo - Kaiser Permanente

Qué es mejor: ¿correr o caminar?

7 de agosto, 2014
  • COMPARTA

Existe mucha evidencia de que hacer ejercicio con regularidad es una de las mejores decisiones que puede tomar para mejorar su salud y vivir más tiempo. El correr y el caminar son formas muy populares de obtener el ejercicio que necesita. Pero, ¿cuál es mejor?

Le preguntamos a Rob Sallis, MD, doctor en medicina deportiva en nuestro Fontana Medical Center en California. Según él, la respuesta no es tan fácil como usted podría suponer.

Aunque los corredores dedicados puedan pensar lo contrario, la evidencia sugiere que los beneficios de salud son parecidos. De hecho, estudios indican que aunque los corredores suelen gastar el doble de energía, caminar por más tiempo produce los mismos beneficios de salud. Eso significa que caminar por 30 minutos, 5 días a la semana, le ofrece los mismos beneficios que correr por 15 minutos, 5 días a la semana.

Pero qué tal cuando de quemar calorías y perder peso se trata — ¿de seguro que correr es mejor para perder esas libritas de más? Una vez más, la respuesta no es la que se podría imaginar, dice el Dr. Sallis. “Correr y caminar queman un número similar de calorías. Aunque correr quema más calorías por minuto que caminar, si usted camina más tiempo la diferencia es mínima.”

¿En resumidas cuentas? Elija el ejercicio que más disfruta hacer o haga un poco de los dos. Correr es un ejercicio excelente porque puede completar su rutina en poco tiempo. La desventaja es que, por ser más intenso, afecta las articulaciones, los tendones, los músculos, y su riesgo de lesionarse es mayor.

A fin de cuentas, caminar tal vez sea el ejercicio que la mayoría de la gente puede realizar más a largo plazo, pero no importa cuál prefiera, ambos le ofrecen beneficios excelentes de salud y pueden ser parte de su rutina. Hable con su médico antes de empezar un programa de ejercicios.

Encuentre consejos, herramientas y apps para ayudar a empezar una nueva rutina de ejercicios.

TemasDeportes y La Buena FormaEjercicio y La PÉRDIDA DE PESOEntrevistaINVESTIGACIÓN