Glosario Del Plan Con Deducible

9 de agosto, 2014
  • COMPARTA

Estos son algunos términos frecuentes que pueden ayudarle a entender su plan con deducible.

Coseguro

Porcentaje de costos que usted paga cuando recibe ciertos servicios cubiertos por el plan. Por ejemplo, por un procedimiento de $200 con un copago de 20% usted pagaría $40.

Copago

El monto fijo en dólares que usted paga por ciertos servicios o recetas médicas. Por ejemplo, un copago de $10 por visita médica significa que usted paga $10 cada vez que visita al médico.

Deducible

La cantidad fija que usted tiene que alcanzar antes de comenzar a pagar copagos o coseguros por la mayoría de los servicios cubiertos durante el resto del año calendario. Hasta que no cumpla con su deducible, pagará el costo total por la mayoría de los servicios.

Evidencia de Cobertura (EOC)

Un documento que contiene información detallada acerca de sus beneficios y cobertura. El departamento de recursos humanos de su empleador debería poder proveerle una copia. Si tiene un plan de pago directo, la evidencia de cobertura está incluida en sus documentos de bienvenida.

Explicación de Beneficios

Un resumen de los servicios recibidos, que incluye las fechas y el nombre del proveedor. La explicación de beneficios (EOB por sus siglas en inglés) no es una factura, pero puede ayudarle a organizar sus gastos de salud. En ocasiones, puede sustituir al Resumen de Acumulación (SOA por sus siglas en inglés), como por ejemplo, cuando su empleador se financia a sí mismo o cuando recibe cuidado de emergencia por parte de un proveedor que no es de Kaiser Permanente.

Cuenta de gastos flexibles

La cuenta de gastos flexibles (FSA por sus siglas en inglés) es una cuenta que usted financia mediante contribuciones pre-impuestos de su sueldo mensual. Puede usar los fondos en esta cuenta para pagar por gastos médicos elegibles y de sus dependientes. La cuenta FSA es propiedad del empleador, y los fondos que no use caducan a fin del año calendario de la cuenta FSA.

Cuenta de reembolsos para gastos médicos (Health reimbursement arrangement o HRA)

La cuenta HRA le permite usar fondos contribuidos por su empleador para pagar por gastos médicos elegibles. El dinero en la cuenta HRA no está sujeto a impuestos, puesto que no se considera como ingreso.

Cuenta de ahorros de salud (Health savings account o HSA)

Una cuenta de ahorros que usted financia mediante contribuciones pre-impuestos* de su sueldo mensual, o contribuciones sujetas a impuestos que son deducibles. Puede usar los fondos en su cuenta HSA para pagar por gastos médicos elegibles ahora y en el futuro, aun si cambia de empleo o se retira.

Servicios no preventivos

Estos son servicios que diagnostican una condición de la que usted presenta síntomas, o que proveen tratamiento para un padecimiento del que fue diagnosticado. Aunque la mayoría de los servicios de cuidado preventivo están disponibles para usted sin costo o a bajo costo, puede que pague más por los servicios no preventivos.

Costo máximo de bolsillo

La cantidad máxima que usted pagará en un año calendario por la mayoría de los servicios cubiertos por el plan. Una vez cubra esta cantidad, recibirá la mayoría de los servicios sin costo por el resto del año calendario.

Servicios de cuidado preventivo

Los servicios preventivos incluyen cuidado de rutina diseñado para mantenerle saludable. Un servicio se considera preventivo cuando usted no muestra síntomas que requieran diagnóstico o tratamiento, ni señales de enfermedad, durante el servicio. Nuestros planes con deducible cubren la mayoría de los servicios preventivos sin costo a o muy bajo costo.

Gastos médicos elegibles

Si tiene una cuenta HRA, HAS o FSA, puede usar los fondos en su cuenta para pagar por gastos médicos elegibles, según lo define el Código de Rentas Internas Sección 213(d). Para un listado de gastos elegibles, descargue una copia de IRS Publication 502, Medical and Dental Expenses en irs.gov/publications.

Transferir fondos de cuentas HRA

Si tiene una cuenta HRA y su empleador lo permite, puede transferir los fondos restantes de un año para pagar por gastos médicos elegibles el próximo año, siempre y cuando siga inscrito en el plan. El tipo de transferencia y la cantidad permitida dependerán de los detalles de su plan.

Validación

Con una cuenta HRA o FSA, puede que tenga que presentar documentos que validen su reclamo, tales como el Resumen de Acumulación (SOA), facturas, o recibos. Verifique los requisitos con su administrador de cuentas HRA o FSA.

Resumen de Acumulación (Summary of Accumulation o SOA)

Un resumen de los servicios y cargos que cuentan contra su deducible y costo máximo de bolsillo. El resumen de acumulación no es una factura, pero puede ayudarle a saber cuándo ha cumplido con su deducible o cuándo ha pagado sus costos máximos de bolsillo para el año calendario.

TemasEDUCACIÓN