Hombre quebrando cigarillo

11 razones importantes para dejar de fumar

29 de abril, 2015
  • COMPARTA

Dejar de fumar es una de las cosas más importantes que puede hacer para proteger su salud. Es probable que usted tenga sus propias razones, pero estas son algunas otras que puede considerar.

 

1. Porque vale la pena vivir. Fumar aumenta su riesgo de sufrir unataque al corazónun ataque cerebralcáncer de pulmóncáncer de gargantadiabetesenfisema y muchos otros problemas de salud graves. Es la principal causa de muerte prevenible en Estados Unidos.

2. Porque vale la pena vivir más. Cada cigarrillo que fuma le resta 11 minutos a su vida.

3. Su corazón. Tan pronto como deja de fumar, su riesgo de sufrir un ataque al corazón empieza a disminuir. Después de un año sin fumar, su riesgo de morir por una enfermedad cardiaca disminuye a la mitad.

4. Un embarazo saludable y un bebé sano. Fumar aumenta el riesgo de tener un embarazo problemático, y esto afecta tanto a la madre como al niño que está por nacer.

5. Una vida sexual saludable. Fumar puede causar infertilidad y problemas sexuales, como disfunción eréctil.

6. Sus hijos o nietos. Si usted fuma, sus hijos tienen más probabilidades de empezar a fumar. Los hijos de personas que fuman tienen más resfriados comunes, bronquitis y neumonía que los hijos de las personas que no fuman. Obtenga más información sobre los peligros de respirar humo de segunda mano.

7. Sus mascotas. Las toxinas del humo de segunda mano representan un riesgo no solo para los seres humanos, sino también para los animales, incluidos los perros, los gatos, los pájaros, los conejos y otras mascotas que amamos.

8. El espejo del baño. Fumar puede producir arrugas, opacar la piel y manchar los dientes, lo cual hace que la persona parezca ser mayor de lo que es en realidad.

9. Aire más limpio. Fumar hace daño a los familiares y amigos por el humo de segunda mano. Además, su casa y todos los que viven en ella olerán mejor.

10. Sonreír con sus propios dientes. Fumar puede causar enfermedades de las encías y otros problemas dentales. Las personas que fuman tienen el doble de probabilidades de perder dientes que las personas que no fuman.

11. El dinero se queda en su bolsillo. Fumar es caro. Deje de fumar y use el dinero ahorrado para hacer algo especial.

 

¿Aún no está convencido? Haga su propia lista o busque más motivospara dejar de fumar.

 

Obtenga herramientas e información para dejar de fumar en nuestra enciclopedia de la salud.

 

 

Fuentes: American Cancer SocietyKaiser Permanente no se hace responsable por el contenido o las políticas de los sitios de Internet externos. ; American Lung AssociationKaiser Permanente no se hace responsable por el contenido o las políticas de los sitios de Internet externos. ; Group Health CooperativeKaiser Permanente no se hace responsable por el contenido o las políticas de los sitios de Internet externos.

Revisado en inglés por: Albert Ray, MD y Juanita Redfield, MD, febrero de 2014

© 2014 Kaiser Permanente

TemasEquilibrioestado físicoSalud