12 hábitos que le cambiarán la vida y lo volverán más saludable

14 de junio, 2017
  • COMPARTA

Seguramente tiene algunos hábitos que le gustaría cambiar. Sin embargo, ¿ha intentado alguna vez crear hábitos nuevos y positivos? Lo único que tiene que hacer es comenzar a introducir cambios pequeños cada día; cambios que sean buenos para la mente, el cuerpo y el espíritu y, poco a poco, irá creando hábitos saludables. Antes de que se dé cuenta, estará en camino a mejorar su bienestar general.

 

Ponga en práctica estos 12 hábitos para una vida más saludable

 

1. Piense en lo que toma: los jugos, refrescos y bebidas deportivas le agregan calorías vacías a su consumo diario. ¿Cuál es la solución? Cambie esas bebidas azucaradas, incluso los cafés latte, por agua, leche sin grasas o té helado sin endulzar.

 

2. Póngase en movimiento: la actividad le ayudará a ponerse en forma y a sentirse bien a cualquier edad. Hacer 30 minutos de ejercicio moderado, por lo menos 5 veces por semana, puede reducir el riesgo de enfermedades graves y mejorar su estado de ánimo.

 

3. Consulte a su médico: su médico puede decirle qué servicios de atención preventiva le ayudarán a estar bien. Haga citas con su médico tan seguido como lo requiera, según su edad, antecedentes familiares, sexo y salud en general.

 

4. Deje el hábito: el uso de tabaco continúa siendo la causa prevenible más importante de enfermedades y muertes prematuras. Consulte nuestros recursos para dejar de fumar y déjelo de una vez.

 

5. Consígase un compañero: ya sea un amigo, un vecino, su cónyuge o uno de sus hijos, un compañero puede ayudarle a permanecer motivado, desafiarlo y marcarle el paso. Y lo mejor de todo es que un compañero hace que el ejercicio sea más divertido.

 

6. Aproveche el momento: ¿hay alguna actividad que siempre haya querido probar, pero que haya dejado para después? Ya no tiene pretextos. ¡Escoja un día y hágalo!

 

7. Explore la naturaleza: sin importar en qué estación del año estemos, siempre hay algo bello para descubrir afuera.

 

8. Coma bien: llénese de frutas y verduras frescas, granos integrales y proteínas saludables. Dele a su cuerpo todas las vitaminas y nutrientes que necesita. Reduzca el consumo de calorías, grasas saturadas y colesterol. Además, trate de evitar la carne un día por semana.

 

9. Gánele al estrés: con el tiempo, el estrés puede causar todo tipo de problemas de salud, incluida la alta presión arterial, frecuencia cardíaca anormal, aumento en el nivel de azúcar en la sangre, depresión y ansiedad. La buena noticia es que podemos ayudarle a controlar el estrés.

 

10. Comience a usar un diario: escribir lo que come puede evitar que coma en exceso. De hecho, en un estudio del Centro para Investigaciones de la Salud de Kaiser Permanente (en inglés) se descubrió que las personas que llevan un diario de lo que comen pueden duplicar su pérdida de peso.

 

11. Consiéntase durmiendo: la falta de sueño puede hacerse sentir en la mente, el cuerpo y la salud en general. Asegúrese de dormir las 7 a 8 horas recomendadas por noche.

 

12. Retribuya: ofrecerse como voluntario le permite retribuir a su comunidad. También le permite mantenerse activo, le ayuda a crear y a fortalecer relaciones, y le proporciona un sentido de logro.

 

Recuerde que estas sencillas medidas resultan excelentes para mejorar su salud. Tal vez piense que le será difícil adoptarlas, pero, en realidad, no es tan difícil como cree Según Angeline Ong-Su, MD (en inglés), especialista en medicina familiar del Panorama City Medical Center (California) de Kaiser Permanente, solo se requiere un poco de motivación, dedicación y determinación. ¿Su consejo? “La clave es desafiarse a uno mismo y creer que somos capaces de cambiar”.

Temasdejar de fumardormirejercicioManejo del estrésNUTRICIÓN