Mujeres sujetan lazo de cancer del ceno

Cáncer de seno: La detección temprana salva vidas

29 de septiembre, 2015
  • COMPARTA

Aunque no se sabe la causa exacta del cáncer de seno, la mayoría de los expertos sostienen que hay varios factores que aumentan el riesgo, como la genética, la edad, el sexo y la raza.

 

Se pueden controlar algunos factores de riesgo, pero no todos pueden evitarse. Infórmese sobre maneras de disminuir la posibilidad de desarrollar cáncer de seno.

Exámenes de evaluación y detección temprana

La detección temprana es la mejor defensa contra el cáncer de seno. Cuando el cáncer de seno se detecta de manera temprana hay más posibilidades de tratarlo.

 

Lea las preventive care guidelines o hable con su médico para saber cuándo debe hacerse una mamografía y un examen físico de los senos.

 

Un autoexamen de los senos puede ayudar a detectar cambios en sus senos. Si encuentra un bulto o cualquier otro cambio extraño, programe una cita con su médico para que lo revise.

Tratamiento

El cáncer de seno generalmente se trata con cirugía, medicamentos y radioterapia. El número de muertes por cáncer de seno se ha reducido de manera constante en los últimos años, gracias a los avances en los métodos de detección, al diagnóstico en una etapa temprana y a las técnicas de tratamiento mejoradas. Obtenga más información sobre lasopciones de tratamiento.

Otros recursos

American Cancer SocietyKaiser Permanente no se hace responsable por el contenido o las políticas de los sitios de Internet externos.
National Cancer InstituteKaiser Permanente no se hace responsable por el contenido o las políticas de los sitios de Internet externos.

 

Obtenga más información sobre el cáncer de seno o el regreso del cáncer de seno luego de recibir tratamiento o su propagación a otras partes del cuerpo.

 

Revisado en inglés por: Joanne Schottinger, MD, febrero de 2013

© 2013 Kaiser Permanente

Temascancercancer del senoSaludSeguridadsíntomas