Cómo llevar una vida más saludable si tiene diabetes

16 de octubre, 2015
  • COMPARTA

Si bien hay ciertos factores de riesgo que usted no puede cambiar, como sus antecedentes familiares, conocer sus riesgos de desarrollar la diabetes le permitirá decidir lo que es mejor para su salud.

 

Celebre los cambios saludables

 

Como siempre, la mejor manera de reducir sus riesgos es hacer ejercicio, comer saludable y perder el exceso de peso.

 

Juegue al detective

 

Averigüe lo que nos sepa acerca de sus antecedentes familiares, especialmente lo relacionado con las enfermedades crónicas.

 

Permanezca bajo control

 

Los niveles bajos de azúcar en la sangre pueden causar cambios repentinos del estado de ánimo en algunas personas, así que no deje pasar demasiado tiempo entre sus comidas.

 

Disfrute de forma inteligente

 

Cuando quiera satisfacer su gusto por lo dulce, sea consciente de sus elecciones. Una porción de bayas casi siempre es mejor que un pastel o un chocolate.

 

La diabetes es un problema de salud cada vez más común. Actualmente, más de 21 millones de personas en los Estados Unidos tienen diabetes. Sin la atención médica adecuada, la diabetes puede desencadenar complicaciones como insuficiencia renal, problemas de la vista, daño a los nervios, enfermedades cardíacas y presión arterial alta, o un ataque cerebral, entre otros.

 

Buenas noticias: aunque la diabetes es una enfermedad que tendrá de por vida, podrá tomar algunas medidas para llevar una vida sana. Ya sea que le diagnosticaron diabetes recientemente o que ya hace un tiempo que tiene esta enfermedad, estos pasos son clave para controlar la diabetes:

  • Mantenga bien controlados sus niveles de azúcar en la sangre (glucosa): 
  • Pregunte a su médico si debe tomar aspirina de dosis baja junto con los medicamentos para el colesterol o la presión arterial para prevenir ataques cardiacos y ataques cerebrales.
  • Mantenga una dieta saludable. La nutrición adecuada es la clave para evitar, retrasar o manejar mejor la diabetes.
  • Trate de tener un peso saludable. Si tiene sobrepeso, perder un poco, incluso de 7 a 15 libras, puede hacer una gran diferencia en su salud.
  • Siga siendo o vuélvase más activo físicamente. Trate de caminar 30 minutos al menos cinco días a la semana.

 

Si tiene diabetes, conozca cómo manejarla mediante HealthMedia® Care® for Diabetes. Si no tiene diabetes, descubra si tiene riesgo de tenerla.

 

 

Revisado en inglés por: Jim Dudl, MD, julio de 2013

 

Revisores adicionales de Kaiser Permanente

 

© 2013 Kaiser Permanente

TemasDiabetesEDUCACIÓNNUTRICIÓNSaludSana alimentación