Mujer mirando por una ventana.

Depresión: Es real, común y puede tratarse

16 de febrero, 2017
  • COMPARTA

La depresión no es sentirse triste o afligido, algo que casi todas las personas experimentan de vez en cuando. La depresión es una enfermedad real y grave causada por un desequilibrio químico en el cerebro y es más común de lo que la gente cree.

 

Las personas que tienen depresión pueden experimentar intensos sentimientos. Si siente que no puede afrontar las situaciones, que la vida es muy complicada o que no vale la pena vivir, busque ayuda ahora mismo. Estos son signos que indican que usted necesita hablar con alguien.

 

Llame al Departamento de Salud del Comportamiento (disponible las 24 horas del día). El personal capacitado de Kaiser Permanente evaluará su situación y encontrará la atención adecuada para usted.

 

Llame a la Línea nacional de ayuda para la prevención de suicidios (disponible las 24 horas del día). Los trabajadores locales que intervienen en casos de crisis lo escucharán y ayudarán.

 

(800) 273-8255
(800) 799-4889 (línea TTY para personas con deficiencias auditivas y del habla)

 

¿Está deprimido?

 

La muerte de un ser querido, la pérdida de un trabajo, un divorcio o una separación podrían ser motivos de períodos cortos de trastorno emocional. Estos sentimientos de pesar y de tristeza temporal no son lo mismo que la depresión.

 

¿Quiénes experimentan depresión?

 

La depresión afecta no solo a los niños y los adolescentes, sino también a adultos.

 

Las mujeres experimentan depresión casi dos veces más que los hombres. Los factores hormonales, como los cambios de ciclo menstrual, los abortos espontáneos, los partos, la menopausia y la perimenopausia, y el estrés pueden contribuir a la depresión.

 

Las mujeres con depresión son más propensas a ser víctimas de maltratos físicos. Si alguien lo amenaza o lo lastima, avísele a su médico. Llame a la Línea telefónica directa nacional sobre violencia doméstica al 1-800-799-SAFE (sin costo) si necesita ayuda inmediata.

 

A pesar de que es más común entre las mujeres, la depresión afecta por lo menos a 6 millones de hombres en los Estados Unidos. Los hombres por lo general experimentan depresión de forma diferente y pueden tener distintas formas de sobrellevar los síntomas.

 

Obtenga más información acerca de los factores que aumentan sus riesgos de tener depresión.

 

 

 

 

 

 

Revisado en inglés por: Andrew Bertagnolli, PhD, noviembre de 2015
Revisores adicionales de Kaiser Permanente

© 2015 Kaiser Permanente

Temasdepresiónsalud mental