Hombre mayor en ziplining

Guía del hombre para una buena salud

18 de mayo, 2015
  • COMPARTA

Si usted es un soltero cotizado, un padre ocupado o un abuelo orgulloso, desempeña un papel importante en las vidas de quienes lo rodean. Así que ocúpese de lo básico y manténgase en la mejor forma.

 

Celebre la buena salud

En honor al mes de la salud del hombre, analice su estilo de vida. Sea consciente de sus hábitos de alimentación y ejercicio, y verifique con su médico so necesita alguna evaluación preventiva. Aquí les compartimos algunas formas sencillas de sentirse de lo mejor:

 

Siga entrenando

Disminuya si riesgo de desarrollar cáncer de colon en un 40 a 50% con 30 minutos de ejercicio moderado, 5 veces a la semana.

 

Mastique con más frecuencia

Las verduras crucíferas como el brócoli, la coliflor y la col de Bruselas pueden ayudar a proteger contra muchas enfermedades, incluyendo el cáncer.

 

Dé sorbos despacio

Una buena pauta para el consumo de alcohol es tomar no más de 2 tragos al día en el caso de los hombres.

 

Su salud desempeña un papel importante en todo lo que hace, ya sea que esté en el trabajo, en el gimnasio, fuera de casa con sus familiares y amigos, o en su vida amorosa. Usted quiere estar en forma, alerta y al máximo de su capacidad en cada etapa de la vida.

 

Es por eso que la prevención es tan importante. Cuando se toma el tiempo de cuidarse a sí mismo, puede:

Lo que usted come, cómo se ejercita, cómo hace frente al estrés y recibir las pruebas y los exámenes de detección preventivos adecuados son clave. Esta guía está llena de datos, consejos de nuestros médicos profesionales y formas sencillas de tener una vida más sana.

 

Mantenimiento programado de la salud

Aunque usted se mantenga muy ocupado, no deje que eso le evite mantener su salud. Todos sabemos de alguien que le cambia el aceite a su auto puntualmente, pero que no va al médico a menos que esté muy enfermo. ¿Ese es usted?

 

Si tiene problemas de salud, necesita ayuda para hacer cambios saludables o si toma medicamentos, no espere a que se sienta enfermo para visitar a su médico. A veces el mejor momento para visitar a su médico es cuando se siente saludable, porque puede detectar signos tempranos de las enfermedades y llevar a cabo pequeños cambios en su estilo de vida para mantenerse sano. Vacunarse contra la gripe cada año puede mantenerlo fuera del consultorio de su médico.

Canalice su energía mental

 

A muchos hombres no les gusta pensar que son sensibles. Pero todos tenemos sentimientos y su estado de ánimo afecta su desempeño y su salud en general.

Incluso si tiene su propia forma de lidiar con ciertos sentimientos, nunca hace daño explorar estrategias para canalizar su energía mental y emocional. Esto podría llevarlo a tener mejores resultados en su carrera, vida sexual y salud.

Controle el estrés

A veces, lo único que se necesita es hacer algo que disfrute todos los días (ver una película, jugar un juego de pelota o practicar un pasatiempo) con su familia y amigos. Otras veces, es posible que necesite hacer algo más para controlar el estrés.

 

Muévase. El ejercicio puede aliviar los músculos tensos y aumentar su energía.

 

  1.  Cuando desacelera, puede aclarar su enfoque.

 

Relájese. Intente algunas técnicas sencillas de relajación, o cree su propio programa de manejo del estrés personalizado.

 

Fije prioridades. Haga las cosas más importantes primero y guarde el resto para después.

Mantenga la calma

Todo el mundo se enoja. La clave está en la frecuencia con la que se enoja, cuánto se enoja y qué hace al respecto. Obtenga algunos consejos sencillos para tranquilizarse.

Venza la depresión

La depresión es una enfermedad. Y afecta a por lo menos 6 millones de hombres en los Estados Unidos. Conozca los signos que debe buscar.

Análisis de las ventajas

Si tiene un desafío mental o emocional (suyo, de algún amigo o de algún familiar), consulte nuestra lista de problemas comunes de salud mentalpara obtener información y opciones de tratamiento. Obtenga más información sobre nuestros servicios de salud mental.

 

 

4 estrategias sencillas para tranquilizarse

Todas las personas se enojan, pero no debe permitir que esto lo afecte ni que afecte sus relaciones, su rendimiento y su salud.

 

La ira descontrolada puede producir presión arterial alta, problemas cardiacos y digestivos, y dolores de cabeza. También puede provocar un ciclo de abuso emocional y físico en las familias.

 

Cualquier técnica que lo relaje o distraiga, como la meditación o una caminata larga, puede ayudarle a tranquilizarse. A continuación se mencionan 4 estrategias sencillas que pueden ayudarle a tranquilizarse.

Respire

La respiración lenta y profunda es una de las maneras más rápidas y sencillas de tranquilizarse. Puede combinar esta técnica con el viejo recurso de “contar hasta 10”. Cuando note que se está enojando, respire 10 veces de manera lenta y relajada, y así tendrá tiempo para pensar. Haga un esfuerzo deliberado para hablar de forma pausada y suave. 

Retírese

Muchas personas manifiestan que estar un rato a solas las ayuda a calmarse. Si tiene un trabajo muy estresante, tómese unos minutos de privacidad para relajarse cuando llegue a casa.

Ejercicio

El ejercicio es una buena válvula de escape para el estrés y la ira porque también ayuda a liberar endorfinas, las sustancias químicas del cerebro que actúan como tranquilizantes naturales. Esto es especialmente útil para las personas “explosivas”, aquellas cuyos cuerpos liberan demasiadas hormonas del estrés en el torrente sanguíneo.

Ríase

Es difícil enojarse cuando se está riendo. Convierta las discusiones en bromas. Una pareja sacaba pistolas de agua cuando las peleas se hacían muy largas. Imagínese a la persona con la que está enojado disfrazada de payaso.

Busque ayuda profesional

En ocasiones, la ira oculta la depresión, la ansiedad u otros problemas más profundos. Si usted o un ser querido no puede controlar la ira, busque ayuda profesional.

 

Pídale a su médico o a un clérigo que lo remita a un asesor o busque un grupo de apoyo cerca de usted.

 

Nunca tolere la ira abusiva. Dígase a usted mismo, “Yo merezco algo mejor que esto”. Para obtener ayuda inmediata:

  • Busque en el directorio telefónico bajo el título Crisis Intervention Services (servicios de intervención en crisis) o Social Service Agencies (agencias de servicios sociales).
  • Llame a la Línea directa nacional sobre violencia doméstica al 1-800-222-2000 (sin costo).

Fuente: Adaptado con la autorización de The Healthy Mind, Healthy Body Handbook (también publicado con el título de Mind & Body Health Handbook), de David Sobel, MD, y Robert Ornstein, PhD, 1996.

 

Revisado en inglés por: Mark Groshek, MD, abril de 2014
Revisores adicionales de Kaiser Permanente

© 2014 Kaiser Permanente

TemasMentalNUTRICIÓNSaludSana alimentación