Pies fuera de ventana auto

Haga de hoy un día deliciosamente aventurero

14 de septiembre, 2015
  • COMPARTA

Cuando toma medidas preventivas, como usar el equipo de protección adecuado para practicar su deporte, ajustarse el cinturón de seguridad y usar filtro solar, usted se preocupa menos a la hora de planificar su próxima aventura.

Celebre la prevención

Este mes, póngase al día con sus vacunas y demás atención preventiva, y prepárese para gozar de una buena salud. También puede ayudar a fortalecer su sistema inmunitario si se alimenta bien, hace ejercicios y descansa lo suficiente.

Vacúnese contra la gripe

Protéjase de la gripe administrándose la vacuna. Y si se enferma, colabore con el equipo y quédese en casa hasta que mejore.

Aumente sus defensas

El ejercicio regular (150 minutos por semana) puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer, la diabetes y un derrame cerebral.

Dele una oportunidad al ajo

El ajo contiene más de 100 compuestos sulfúricos que sirven para combatir las bacterias y las infecciones. Agregue ajo al jugo, a la salsa de la pasta y a las comidas o verduras salteadas para obtener un refuerzo inmunitario adicional.

 

Su salud diaria

Aunque su cuerpo cambie a medida que envejece, esos cambios no tienen que limitar su independencia, energía o entusiasmo para hacer las actividades que disfruta. La clave para envejecer saludablemente es llevar un estilo de vida saludable.

 

Nuestros programas en línea pueden ayudarle a manejar afecciones crónicas, reducir el dolor, dormir mejor y mucho más.

Manténgase en movimiento

Haga alguna actividad todos los días: algo que disfrute y que mantenga su fortaleza, equilibrio, flexibilidad y salud del corazón. La actividad física le ayuda a mantener un peso saludable, prevenir o controlar enfermedades, dormir mejor, reducir el estrés, evitar que sufra alguna caída, mejorar su equilibrio y verse y sentirse muy bien.

 

A medida que envejece, puede perder masa muscular, lo cual lo expone a sufrir caídas. Intente estos strength exercises.

 

Busque más recomendaciones de ejercicios y obtenga la motivación para ponerse en movimiento.

Aliméntese bien

Una cantidad adecuada de alimentos nutritivos, combinada con actividad física, puede ayudarle a mantenerse sano. A medida que envejece, es posible que note que necesita menos comida, así que haga que cada caloría cuente. Muchas enfermedades, como las enfermedades cardíacas, la alta presión arterial, la diabetes y la osteoporosis, se pueden evitar o controlar con cambios en la alimentación y ejercicios. Una dieta saludable también proporciona las vitaminas y los minerales que su cuerpo necesita.

 

Y no olvide la importancia de incluir agua en su dieta. Junto con la fibra,el agua ayuda a prevenir la deshidratación y el estreñimiento.

Mantenga un peso saludable

Su metabolismo puede volverse más lento a medida que envejece. El sobrepeso aumenta su riesgo de padecer enfermedad cardíaca, diabetes y alta presión arterial. Use nuestra BMI calculator para conocer cuál debería ser su peso en relación con su altura.

 

Coma bien y manténgase activo para lograr llegar a su peso saludable y mantenerse en él. Siéntase motivado por los numerosos beneficios que implican mantenerse en su peso.

Descanse mucho mientras duerme

La mayoría de las personas necesitan dormir de 7 a 8 horas todas las noches. Algunas necesitan más. La cantidad de horas que duerme cada noche no es tan importante como la manera cómo se siente al despertar. Si no se siente revitalizado, probablemente necesite dormir más.

 

Algunos adultos mayores luchan contra el insomnio y es posible que se beneficien con estas sugerencias para getting a better night’s sleep.

Si fuma, no es demasiado tarde para dejar de hacerlo

Si fuma, no es demasiado tarde para dejar de hacerlo dejar de fumar: para empezar, diseñe un plan para dejar de fumar, luego obtenga el asesoramiento y el apoyo que necesita (incluidos medicamentos) y aprenda cómo manejar la abstinencia y estar libre del humo del cigarrillo.

Tome medidas para evitar caídas y otros accidentes

Aunque los accidentes en el hogar, como las quemaduras y las caídas, son la causa principal de lesiones entre las personas mayores, la buena noticia es que la mayoría de estos accidentes pueden evitarse. Siga estas sugerencias para ayudar a prevenir accidentes y mantenerse a salvo.

Infórmese sobre la atención dental básica

Sus dientes y encías durarán toda la vida si los cuida adecuadamente, entre los cuidados se incluyen el cepillado y el uso del hilo dental todos los días, así como las revisiones dentales regulares. Obtenga más información sobre la atención dental básica, incluidos el correctocepillado de dientes y el uso del hilo dental y la prevención de enfermedades de las encías.

Entre en sintonía con los cambios auditivos

A medida que envejecemos, una serie de cambios en el oído puede afectar la manera en la que oímos. La pérdida de la audición es una de las afecciones más comunes que afecta a las personas mayores de 50 años. Obtenga información sobre lo que debe hacer para proteger su audición y sobrellevar la pérdida de la audición.

 

Casi el 95 por ciento de las personas con deficiencias auditivas pueden corregir la pérdida de la audición con audífonos. Inicie sesión en Mi plan y cobertura para obtener información sobre nuestros productos y servicios relacionados con audífonos en las regiones participantes.

Cuide su piel

A medida que envejece, su piel se vuelve más delgada, más seca y menos elástica. Aunque no puede evitar todos los cambios que llegan con la edad, puede ayudar a mantener el aspecto de su piel y sentirla tan saludable como siempre. Obtenga más información sobre skin care y los cosmetic procedures.

Enfóquese en su vista

A partir de los 50 años, la mayoría de las personas comienzan a notar cambios en su vista, entre los que se incluyen la disminución gradual de la capacidad para ver letras pequeñas o enfocar objetos cercanos (presbicia), la disminución de la agudeza visual o problemas para distinguir diferencias sutiles de colores y contrastes.

 

Obtenga información sobre otros problemas comunes de los ojos y encuentre servicios para la vista en su área.

 

Enlaces relacionados

Health and wellness information for older adults de los Institutos Nacionales de Salud

Revisado en inglés por: Arthur Hayward, MD y Helene Martel, MA, abril de 2014

©2014 Kaiser Permanente

TemasEDUCACIÓNestado físicoNUTRICIÓNSaludSana alimentación