Dejar De Fumar - Kaiser Permanente

Los cigarrillos electrónicos, ¿son una buena alternativa para dejar de fumar?

7 de agosto, 2014
  • COMPARTA

Puede que haya visto avisos para los cigarrillos electrónicos, con celebridades que los describen como una alternativa más inteligente al cigarrillo, y que promocionan el vapor libre de humo.

¿Pero qué tan seguros son los cigarrillos electrónicos? ¿Pueden ayudarle a usted o a un ser querido a dejar de fumar?

¿Qué es un cigarrillo electrónico o “e-cigarette”?

Un cigarrillo electrónico, o “e-cigarette,” es un inhalador electrónico que se usa como sustituto al consumo de tabaco. Está diseñado para que luzca como un cigarrillo regular, y tiene en su interior un cartucho operado por baterías que calienta una solución líquida y la convierte en vapor.

Preocupaciones de seguridad

Aunque muchos piensan que los cigarrillos electrónicos son seguros, al cierre de esta edición éstos no han sido aprobados por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA por sus siglas en inglés.)

“Una de nuestras preocupaciones es que usted no sabe cuánta nicotina está ingiriendo,” dice Albert Ray, MD, director médico para la educación del paciente y promoción de la salud para Kaiser Permanente en el Sur de California. Otras formas de terapia para el reemplazo de nicotina, como el parche de nicotina y la goma de mascar, regulan el suministro gradual de nicotina en el torrente sanguíneo, y usted sabe  exactamente cuánta nicotina está consumiendo.

Otra preocupación es que los cigarrillos electrónicos pueden resultar más atractivos para los jóvenes, con la adición de sabores como goma de mascar y “gummy bears.”

Kaiser Permanente está de acuerdo con la recomendación del World Health Organization (Organización Mundia de la Salud) de aconsejar enfáticamente a los consumidores a no usar los cigarrillos electrónicos. En su lugar, les recomendamos a los miembros que usen tratamientos para dejar de fumar aprobados por la FDA tales como los parches de nicotina y la goma de mascar.

 5 maneras comprobadas y seguras de dejar el hábito

  1. Pruebe nuestro programa para dejar de fumar.
  2. Visite kp.org/dejar de fumar para prepararse y aprender a cómo sobrellevar la abstinencia a la nicotina.
  3. Ofrecemos clases tales como Dejar de Fumar y el Cese del Tabaquismo. Algunas clases podrían tener un costo adicional.
  4. Llame a uno de nuestros consejeros de bienestar al 1-866-862-4295, para orientación gratuita. Disponible de lunes a viernes, de 6 a. m. a 7 p. m., hora del pacífico.

Hable con su proveedor de salud acerca de la terapia de reemplazo de nicotina.

TemasEntrevistaINVESTIGACIÓNSeguridad