Infórmese sobre Health First Colorado (Colorado’s Medicaid Program) con Kaiser Permanente

Medicaid ofrece cobertura médica sin costo o a bajo costo a personas con bajos ingresos y a sus familias. El 1º de enero de 2014, Colorado expandió Medicaid para servir a una población más amplia y diversa, que incluye a adultos y niños con ciertos niveles de ingresos. En Colorado, el programa de Medicaid ahora se conoce como “Health First Colorado (Colorado’s Medicaid Program)”. El Plan de Salud Infantil Plus (CHP+) es un programa público de atención médica que ofrece seguro de salud y seguro dental, a bajo costo, para niños y para mujeres embarazadas de Colorado que no cuentan con seguro, y que ganan demasiado como para calificar para Medicaid, pero no lo suficiente como para pagar un seguro de salud privado.



Una vez que esté aprobado para Health First Colorado, el estado de Colorado le asignará un proveedor médico de atención primaria de Medicaid.

 

Si califica para CHP+ y vive en Denver/Boulder, Kaiser Permanente podría estar disponible para usted. CHP+ como su proveedor HMO.


Health First Colorado provee ciertos beneficios esenciales de salud, tales como visitas al consultorio médico, cuidado de hospital, vacunas y servicios relacionados al embarazo. La Ley de Cuidado de Salud Asequible garantiza que todos los planes de salud de Medicaid ofrezcan estos Beneficios Esenciales de Salud (EHB, por sus siglas en inglés). Estos servicios abarcan las siguientes categorías:

Cuidados ambulatorios

Reciba atención de proveedores de salud –enfermeros(as), médicos o especialistas; inclusive citas, pruebas de salud y tratamiento.

Servicios pediátricos

Atención de rutina, vacunas, cuidado dental y de la vista para los niños.

Medicamentos

Obtenga recetas médicas cubiertas por su plan.

Hospitalización

Obtenga los servicios que necesita en el hospital, inclusive radiografías y pruebas de laboratorio.

Servicios de emergencia

Obtenga servicios de emergencia en las visitas de emergencia al hospital, inclusive radiografías y pruebas de laboratorio.

Servicios de laboratorio

Las pruebas de laboratorio están cubiertas.

Maternidad
y cuidado
del recién nacido 

Cobertura para chequeos de rutina durante el embarazo, pruebas de detección para el recién nacido, vacunas, y más.

Servicios para la salud
del comportamiento

Reciba atención integral de salud mental, incluido el tratamiento de la salud del comportamiento, psicoterapia y servicios para trastornos por consumo de sustancias.*

Programas
de terapia física
y ocupacional

Servicios y equipo para recuperarse de una lesión, discapacidad o condición crónica, que podrían incluir terapia física y ocupacional.

Cuidado preventivo
y de rutina,
y cuidado de
condiciones crónicas

Cuidado para mantenerlo saludable: exámenes físicos, asesoramiento, pruebas de detección, vacunas y manejo de enfermedades crónicas.

Aviso: Algunos servicios podrían requerir autorización previa. Todos los servicios deben ser prestados por personal médico de Kaiser Permanente.

 

*Health First Colorado presta servicios de atención de salud mental con Organizaciones de Salud del Comportamiento, y no es posible acceder a estos servicios con Kaiser Permanente. Para más información haga clic aquí (en inglés).



Averigüe si califica para Health First Colorado (Colorado’s Medicaid Program)
Compruebe si califica

¿Tiene preguntas sobre Health First Colorado con Kaiser Permanente?

Llame al Centro de Asistencia para
Medicaid de Kaiser Permanente al
1-800-538-63071-800-538-6307 (sin costo) or 711711 (TTY),
de 9 a. m. a 6 p. m., de lunes a viernes.
Inglés: 1-800-539-04631-800-539-0463