Medicaid ofrece cobertura de salud sin costo o a bajo costo a personas con bajos ingresos y a sus familias. En Oregon, el programa de Medicaid se llama Oregon Health Plan (OHP).
El 1º de enero del 2014, Oregon expandió Medicaid para servir a una población más amplia y diversa, que incluye a adultos y niños con ciertos niveles de ingresos.
Kaiser Permanente participa en el plan de salud Oregon Health Plan en varios condados. Para elegir Medicaid con Kaiser Permanente, usted debe calificar para Oregon Health Plan y pertenecer a una de las Organizaciones para el Cuidado Coordinado (CCO, por sus siglas en inglés) en nuestra área de servicio. Con Kaiser Permanente, tiene acceso a una extensa red de médicos de atención primaria y especialistas. Todos nuestros doctores disponibles aceptan miembros de Kaiser Permanente cubiertos por Oregon Health Plan.
Medicaid con Kaiser Permanente en Oregon provee ciertos beneficios esenciales de salud, tales como visitas al consultorio médico, cuidado de hospital, vacunas y servicios relacionados al embarazo. La Ley de Cuidado de Salud Asequible garantiza que todos los planes de salud de Medicaid ofrezcan estos Beneficios Esenciales de Salud (EHB, por sus siglas en inglés).
Estos servicios abarcan las siguientes categorías:
Cuidados ambulatorios y especializados
Reciba atención de proveedores de salud, como enfermeros(as), médicos o especialistas; inclusive citas, pruebas de salud y tratamiento.
Servicios pediátricos
Atención de rutina, vacunas, cuidado dental y de la vista para los niños.
Medicamentos
Obtenga recetas médicas cubiertas por su plan.
Hospitalización
Obtenga los servicios que necesita en el hospital, inclusive radiografías y pruebas de laboratorio.
Servicios de emergencia
Obtenga servicios de emergencia en las visitas de emergencia al hospital.
Servicios de laboratorio
Las pruebas de laboratorio están cubiertas.
Maternidad y cuidado
del recién nacido
Cobertura para chequeos de rutina durante el embarazo, pruebas de detección para el recién nacido, vacunas, y más.
Programas de terapia física y ocupacional
Servicios y equipo para recuperarse de una lesión, discapacidad o condición crónica, que podrían incluir terapia física y ocupacional. Los ejemplos incluyen fisioterapia y terapia ocupacional.
Cuidado preventivo y de rutina, y cuidado de condiciones crónicas
Cuidado para mantenerlo saludable: exámenes físicos, asesoramiento, pruebas de detección, vacunas y manejo de enfermedades crónicas.
Aviso: Algunos servicios podrían requerir autorización previa. Todos los servicios deben ser prestados por personal médico de Kaiser Permanente.