Resultados saludables

En Kaiser Permanente tenemos una sola misión: ayudarle a vivir bien. Con una comunidad de más de 17,000 médicos comprometidos a proveerle hoy una atención de alta calidad, podemos construir un mañana más saludable. Desde cuidado del cáncer, hasta el de cardiología, presión arterial y ataques cerebrales, la atención excelente que proveemos para el manejo de estas y otras enfermedades les brinda mejores resultados a nuestros pacientes.

La Doctora De Pediatria, Janet M. Howard, MD

Kaiser Permanente: en mis propias palabras

Vea la galería

Resultados saludables

Una mejor filosofía del cuidado
Una mejor filosofía del cuidado

Creemos que los resultados son la mejor medida de la calidad del cuidado. Nuestra filosofía incluye:

  • Cuidado personalizado de médicos, enfermeros y otro equipo de atención quienes están conectados entre sí y con usted mediante uno de los sistemas de registros de salud electrónicos más avanzados.
  • Énfasis en la prevención, y en proveer la inspiración, las herramientas y la información que necesita para un mañana más saludable.
  • Herramientas en línea y aplicaciones descargables para que pueda manejar su atención en todo momento y a cualquier hora.
  • Estudio e investigación de vanguardia, sentando pautas en la prevención, detección y tratamiento de enfermedades.

Los resultados son evidentes en nuestras clasificaciones de HEDIS® (Healthcare Effectiveness Data and Information Set, Red de Información de los Empleadores de Planes de Salud) y en los resultados positivos en las vidas de nuestros miembros. Las clasificaciones de HEDIS son otorgadas por el NCQA (National Committe for Quality Assurance, comité nacional para el control de calidad). NCQA es una entidad privada sin ánimo de lucro, cuyo fin es mejorar la calidad del cuidado de la salud. El 90% de los planes de salud, y otras agencias como Medicare, usan HEDIS para medir el desempeño en calidad clínica y servicio al cliente. HEDIS hace posible la comparación equitativa de los planes de salud.

Nuestras calificaciones HEDIS (en inglés)

Tratamiento del cáncer

Una simple misión: Vencer el cáncer

Somos líderes en el país, y en todos los estados en los que prestamos servicio, en realizar pruebas de detección de cáncer de seno.

Una simple misión: Vencer el cáncer

Todo comienza con excelentes doctores. Seguimos un riguroso plan de reclutamiento en las mejores escuelas de medicina y en los mejores programas de entrenamiento, y rodeamos a estos doctores (y a sus pacientes) con el mejor equipo de enfermería, de investigación y personal de apoyo. Más de 1,200 investigadores trabajan en nuestros 8 centros de estudio, en investigaciones epidemiológicas y estudios de servicios de la salud, con el objetivo de mejorar el pronóstico de los pacientes. Y nuestros programas de pruebas clínicas ponen las terapias más avanzadas a disposición de nuestros miembros.

La detección temprana es clave. Somos #1 en pruebas de cáncer de seno en todos los estados que servimos; y en los estados del Atlántico Medio, somos #1 en el país. También clasificamos entre el 10% mejor en pruebas de detección de cáncer colorrectal en todas nuestras áreas de servicio.1

Visite nuestro sitio web para cuidado del cáncer

Ver video en youtube

Cuidado cardíaco

Comprometidos con la salud del corazón

mejor a nivel nacional en ayudar a pacientes con afecciones cardiovasculares a controlar la hipertensión.

Comprometidos con la salud del corazón

La enfermedad cardíaca y otras afecciones del corazón son causadas por varios factores que pueden manifestarse como un ataque al corazón, un ataque cerebral u otros síntomas. Con uno de los grupos médicos de especialidades múltiples más grande de todo el país (que incluye médicos de atención primaria, cardiólogos, cirujanos del corazón, entre otros especialistas), podemos tratar una amplia variedad de afecciones del corazón de nuestros miembros.

En todas nuestras áreas de servicio, estamos entre el 5% mejor a nivel nacional cuando se habla de controlar la hipertensión de pacientes con condiciones cardiovasculares.2 Y 17 centros médicos de Kaiser Permanente han recibido el reconocimiento de U.S. News & World Report como de “alto desempeño” en uno o más tipos comunes de cuidados relacionados con la salud del corazón, que incluyen la atención de la insuficiencia cardíaca congestiva y la cirugía de derivación.3

Visite nuestro sitio web de cuidado cardíaco (en inglés)

Ver video en youtube

Tratamiento de la diabetes

En la batalla contra la diabetes, llevamos la delantera

Mejor en varias mediciones clave de la diabetes.

En la batalla contra la diabetes, llevamos la delantera

La diabetes afecta a casi 29 millones de norteamericanos. Hace más de una década, desarrollamos el Cuidado Integral de la Diabetes (IDC por sus siglas en inglés) para crear un programa en equipo para el tratamiento de la diabetes. Con un equipo dedicado, un enfoque en la educación al paciente y el monitoreo de los registros de salud electrónicos de nuestros pacientes, hemos ayudado a disminuir el riesgo de nuestros miembros y ayudado a aquellos que padecen de diabetes a llevar vidas más saludables y activas.

Kaiser Permanente está clasificado entre el 10% mejor a nivel nacional por HEDIS en 5 de las 7 categorías que miden la efectividad en el cuidado de la diabetes en el 2015, y en los estados del Atlántico Medio somos los #1 del país en el tratamiento de la enfermedad renal diabética.4

La diabetes y cómo llevar una vida más saludable

Tratamiento de la hipertensión

Avanzamos en la lucha contra la hipertensión

Somos líderes nacionales en mantener bajo control la presión arterial de nuestros miembros.

Avanzamos en la lucha contra la hipertensión

La hipertensión (alta presión arterial) puede causar daños a los vasos sanguíneos, el corazón, los riñones, los ojos y el cerebro. Y también puede provocar un ataque al corazón, un ataque cerebral e insuficiencia renal. Nuestro sistema de registros de salud electrónicos nos ayuda a identificar, examinar, monitorear y atender la hipertensión. Nosotros examinamos, reexaminamos y promovemos estilos de vida saludables que pueden disminuir la presión arterial y salvar vidas.

El resultado es que un 86% de nuestros miembros que son diagnosticados con hipertensión mantienen su presión arterial bajo control5 comparado con el 52% a nivel nacional.6 Cuando se trata de ayudar a los miembros a controlar la hipertensión, somos los #1 en todos los estados que servimos, y en los estados del Atlántico Medio somos los #1 en la nación.7

Infórmese acerca de la hipertensión

Cuidado de la osteoporosis

Huesos fuertes para una edad dorada fuerte.

Hemos disminuido la incidencia de fracturas de cadera en pacientes de edad avanzada en un 23% —y el número sigue en aumento.

Huesos fuertes para una edad dorada fuerte.

La mejor manera de tratar las lesiones serias de la cadera es prevenirlas. Nuestros médicos utilizan una combinación de educación, pruebas de densidad ósea y medicamentos que ayudan a prevenir la osteoporosis para mantener a nuestros miembros sanos, felices y activos. Implementamos un programa integral que incorpora exámenes de detección, evaluación, tratamiento y educación a través de nuestros centros de atención en el Sur de California. Para miembros de más de 60 años, redujimos el número de fracturas de cadera en el Sur de California en un 23% desde 2009 hasta 2014.8

En los estados del Atlántico Medio, estamos clasificados #1 en la nación entre los Planes de Medicare en el manejo de la osteoporosis entre mujeres que sufrieron una fractura, y somos los #1 en todos los estados en los que servimos.9

Cómo prevenir la osteoporosis

REFERENCIAS

  • 1, 2, 4, 5, 7, 9 Calificaciones de HEDIS® de 2015 de Kaiser Permanente. Datos de referencia proporcionados por Quality Compass® del National Committee for Quality Assurance (NCQA) y representan todas las líneas de negocio. El Departamento de Calidad en la Atención y el Servicio de Kaiser Permanente proporcionó las calificaciones regionales combinadas de Kaiser Permanente. La fuente de los datos que aparecen en esta publicación es Quality Compass 2015 y se utiliza con permiso de NCQA. Quality Compass 2015 incluye ciertos datos de CAHPS®. Toda información, análisis, interpretación o conclusión que se base en estos datos es exclusiva de los autores, y el NCQA se exime específicamente de toda responsabilidad por tales informaciones, análisis, interpretaciones o conclusiones. Quality Compass® y HEDIS® son marcas comerciales registradas de NCQA. CAHPS® es una marca comercial registrada de la Agency for Healthcare Research and Quality.

  • 3 “Best Hospitals,” U.S. News & World Report, health.usnews.com/best-hospitals (en inglés), consultado el 8 de febrero de 2016.

  • 6 The State of Health Care Quality, National Committee for Quality Assurance, 2015.

  • 8 Con base en el Kaiser Permanente Southern California Clinical Analysis Report de 2014.