Padre jugando juguetonamente hijo en el aire.

Cómo renovar su cobertura con Medi-Cal

Padre jugando juguetonamente hijo en el aire.

Cada año, el condado donde reside reevaluará si usted y/o su familia cumplen con los requisitos de elegibilidad para Medi-Cal. Este proceso se conoce como redeterminación anual.

Cómo funciona:

  • Paso 1:

    La Agencia de salud y servicios humanos de su condado de su condado le enviará una carta informando que usted califica para un año más o un formulario solicitando información adicional. Si en el mes de renovación usted no ha recibido nada del condado, comuníquese con la Agencia local de salud y servicios humanos para verificar el estado de su renovación anual. Asegúrese de informar al condado si ha cambiado de domicilio.
  • Paso 2:

    Si le piden que complete un formulario de redeterminación annual de Medi-Cal, siga las instrucciones para llenarlo y fírmelo.
  • Paso 3:

    Presente el formulario junto con toda la documentación requerida. Toda la información deberá ser completada y enviada antes de la fecha límite establecida por el condado; de lo contrario, usted podría perder sus beneficios de Medi-Cal.
  • Paso 4:

    Una vez que el formulario haya sido procesado, el condado le informará si usted y/o sus familiares califican para Medi-Cal por un año más. Mientras tanto, puede mantener las citas con su médico y acceder a los servicios de Kaiser Permanente como de costumbre.

Si ya no califica para Medi-Cal

Si el condado determina que usted ya no califica para Medi-Cal, su información será enviada a Covered California para determinar si usted es elegible para recibir asistencia financiera a través de Covered California. Recibirá más información sobre los pasos a seguir. No tiene que llenar otra solicitud de Covered California.

Para consultar el estado de su transición, llame a Covered California al 1-800-300-15061-800-300-1506.



¿Tiene preguntas sobre Medi-Cal con Kaiser Permanente?

Llame al Centro de Asistencia para
Medicaid de Kaiser Permanente al
1-800-545-72631-800-545-7263 (sin costo) or 711711 (TTY),
de 8 a. m. to 5 p. m., de lunes a viernes.
Inglés: 1-800-557-45151-800-557-4515