

Cada año, el condado donde reside reevaluará si usted y/o su familia cumplen con los requisitos de elegibilidad para Medi-Cal. Este proceso se conoce como redeterminación anual.
Cómo funciona:
Paso 1:
La Agencia de salud y servicios humanos de su condado de su condado le enviará una carta informando que usted califica para un año más o un formulario solicitando información adicional. Si en el mes de renovación usted no ha recibido nada del condado, comuníquese con la Agencia local de salud y servicios humanos para verificar el estado de su renovación anual. Asegúrese de informar al condado si ha cambiado de domicilio.Paso 2:
Si le piden que complete un formulario de redeterminación annual de Medi-Cal, siga las instrucciones para llenarlo y fírmelo.Paso 3:
Presente el formulario junto con toda la documentación requerida. Toda la información deberá ser completada y enviada antes de la fecha límite establecida por el condado; de lo contrario, usted podría perder sus beneficios de Medi-Cal.Paso 4:
Una vez que el formulario haya sido procesado, el condado le informará si usted y/o sus familiares califican para Medi-Cal por un año más. Mientras tanto, puede mantener las citas con su médico y acceder a los servicios de Kaiser Permanente como de costumbre.
Si ya no califica para Medi-Cal
Si el condado determina que usted ya no califica para Medi-Cal, su información será enviada a Covered California para determinar si usted es elegible para recibir asistencia financiera a través de Covered California. Recibirá más información sobre los pasos a seguir. No tiene que llenar otra solicitud de Covered California.
Para consultar el estado de su transición, llame a Covered California al 1-800-300-15061-800-300-1506.