Padre jugando juguetonamente hijo en el aire.

Cómo renovar su cobertura con Medi-Cal

Padre jugando juguetonamente hijo en el aire.

Importante: ¿Está inscrito en Medi-Cal? ¿Cambió su información de contacto en los últimos dos años? Comparta su información de contacto actualizada con su oficina del condado para que permanezca inscrito. Encuentre su oficina local. Si recibe Seguridad de Ingreso Suplementario (Supplemental Security Income, SSI), reporte su cambio de dirección llamando al 1-800-772-1213 o comuníquese con su oficina local del Seguro Social

 

Cada año, el condado donde reside reevaluará si usted y/o su familia cumplen con los requisitos de elegibilidad para Medi-Cal. Este proceso se conoce como redeterminación anual.

Cómo funciona:

  • Paso 1:

    La Agencia de salud y servicios humanos de su condado de su condado le enviará una carta informando que usted califica para un año más o un formulario solicitando información adicional. Si en el mes de renovación usted no ha recibido nada del condado, comuníquese con la Agencia local de salud y servicios humanos para verificar el estado de su renovación anual. Asegúrese de informar al condado si ha cambiado de domicilio.
  • Paso 2:

    Si le piden que complete un formulario de redeterminación annual de Medi-Cal, siga las instrucciones para llenarlo y fírmelo.
  • Paso 3:

    Presente el formulario junto con toda la documentación requerida. Toda la información deberá ser completada y enviada antes de la fecha límite establecida por el condado; de lo contrario, usted podría perder sus beneficios de Medi-Cal.
  • Paso 4:

    Una vez que el formulario haya sido procesado, el condado le informará si usted y/o sus familiares califican para Medi-Cal por un año más. Mientras tanto, puede mantener las citas con su médico y acceder a los servicios de Kaiser Permanente como de costumbre.

Si ya no califica para Medi-Cal

Si el condado determina que usted ya no califica para Medi-Cal, su información será enviada a Covered California para determinar si usted es elegible para recibir asistencia financiera a través de Covered California. Recibirá más información sobre los pasos a seguir. No tiene que llenar otra solicitud de Covered California.

Para consultar el estado de su transición, llame a Covered California al 1-800-300-15061-800-300-1506.



¿Tiene preguntas sobre Medi-Cal con Kaiser Permanente?

Llame al Centro de Asistencia para
Medicaid de Kaiser Permanente al
1-800-545-72631-800-545-7263 (sin costo) or 711711 (TTY),
de 8 a. m. to 5 p. m., de lunes a viernes.
Inglés: 1-800-557-45151-800-557-4515