Pizza con vegetales

Pizza de vegetales veraniega

21 de julio, 2017
  • COMPARTA

Hace un par de años mi hijo nos hizo probar una pizza que rápidamente se convirtió en mi favorita. Tenía acelga salteada picosita, coliflor rostizado y un sabor espectacular. A partir de ese momento la he hecho muchas veces, sobre todo durante el verano.

 

Para preparar la salsa, ten a mano chips de maíz azul, coliflor, acelga y pimientos rojos rostizados. Si gustas, puedes acompañar tu pizza con una ensalada con vinagreta de limón y ajo, y tendrás lista la cena.

 

Instrucciones

 

Comienza por usar masa de pizza de harina blanca integral que puedes comprar congelada en el supermercado. A veces, cuando hago la masa en casa, generalmente hago suficiente masa como para 4 pizzas de 12 in., y congelo la mitad envolviéndola en plástico adherente antes de que la masa aumente de tamaño. Así, si un día decides cocinar una pizza en la tarde, solo necesitarás descongelar la masa colocándola en un recipiente con un poquito de aceite ¡y listo!

 

Como yo no tenía plástico adherente utilicé una toalla de cocina para cubrir la masa y la dejé reposar al sol, y crucé los dedos para que no aparezca ningún bichito con ganas de comerse mi futura pizza.

 

La toalla de cocina dejó entrar mucho aire, por eso la masa quedó con una delgada capa encima, y esa capa fue la que impidió que luego de 5-6 horas en reposo la masa no creciera tanto como debiera. (No me esperaba este resultado, pero bueno…).

Por suerte cocinar es mucho más sencillo que hornear, porque te permite crear más. ¡Ya verás!

Así quedó la masa.

 

Para la tarde la masa creció aún más de tamaño, no tan exuberante como si la hubieses dejado reposar luego de recién amasada, pero ¡qué importa! Esta es una pizza para hacer durante las vacaciones.

 

El siguiente paso es esparcir harina en la superficie que vayas a utilizar para estirar la masa con un rodillo en caso de que no te resulte estirarla a mano arrojándola por el aire (a mí tampoco me resulta). Ahora, como yo no tenía harina hice polvo unos totopos de maíz azul y los utilicé como si fuesen harina. Mira qué buen resultado dio.

 

Con el tiempo le añadí salsa a esta receta. Algunos de los productos envasados que me gusta utilizar son los pimientos rojos asados empacados en agua y los chipotles en adobo. Mezclas una lata de 16 onzas de pimientos junto con 3 chipotles (mi recomendación es que vayas agregándolos de a uno para que la salsa no te quede muy picosa) y los haces puré. Esta receta es muy sencilla, rápida y deliciosa.

El siguiente paso es saltear un atado de acelga, con ajo y chiles rojos triturados. A veces olvido quitar el exceso de agua de la acelga escurriéndola una vez que está cocida, pero te aconsejo que tú no olvides este paso tan importante.

 

 

A la coliflor troceada se le añade un poquito de aceite de oliva y sal, y luego se hornea a 4000 F por 20-30 minutos, o hasta que veas que están empezando a quedar color marrón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enviada por el doctor Preston Maring

 

 

Las últimas veces que la he preparado he utilizado queso feta en lugar de mozzarella y honestamente me gusta mucho.

 

Ahora… ¡a comer!

TemasPizzaRecats saludablesRecetas vegetarianasVegetales