
6 Maneras simples de aliviar el estrés
Cuando está ocupado, es fácil creer que encargarse de lo que sigue en su lista de tareas es más importante que relajarse.
Pero es más difícil ocuparse de esas cosas (o de las demás personas en su vida) si no se ocupa primero de usted mismo. Tendrá más energía y paciencia cuando esté relajado.
Estas simples técnicas de relajación no harán desaparecer todo el estrés de su vida, pero le ayudarán a reflexionar sobre las maneras positivas de hacer cambios.
Respiración profunda
Concentrarse en su respiración es una excelente forma de calmar su mente y relajarse. La respiración suele reflejar sus emociones, por lo que cambiar su respiración puede cambiar su atención y estado de ánimo.
Aprenda técnicas de respiración profunda.
Visualización guiada
Con frecuencia, su cerebro no puede distinguir si está imaginando algo o si, de hecho, lo está experimentando.
Es por esto que su imaginación puede ser un recurso muy poderoso para aliviar el estrés y el dolor.
Puede utilizar la visualización guiada para:
- dormir mejor
- reducir la ansiedad, el miedo y el pánico
- facilitar el manejo de enfermedades crónicas, como la diabetes, el asma, las enfermedades cardíacas o pulmonares
- sanar rápidamente después de una cirugía, una lesión o una afecciones en la piel
- disminuir el dolor y la necesidad de medicamentos para el dolor
- cambiar los malos hábitos y mantener los saludables
Pruebe nuestros podcasts de visualización guiada: stress y relaxation and wellness
Meditación de atención plena
Los niños respiran desde su vientre. Sus vientres suben cuando inspiran y bajan cuando expiran. Los adultos, especialmente cuando están estresados, respiran superficial y rápidamente desde el pecho. Cuando está consciente y mantiene su concentración en la respiración, puede relajarse mejor. ¡Solo 5 minutos pueden mejorar su estado de ánimo!
Relajación muscular progresiva
Si usted es como la mayoría de las personas, probablemente cargue el estrés en los músculos. Luego de un tiempo, siente que la tensión muscular es normal. La relajación muscular progresiva le ayuda a diferenciar entre cómo se siente cuando sus músculos están tensos y cuando están relajados. La relajación muscular se basa en la idea de que lo que sea que relaje sus músculos también puede relajar su mente.
Tai chi y yoga
El tai chi y el yoga son ejercicios tradicionales que combinan el movimiento y la meditación. Esto puede ayudarle a relajarse, mejorar su postura, equilibrio, coordinación y flexibilidad, y mejorar su salud y calidad de vida.
Obtenga más información sobre tai chi y yoga.
Fuente: Adaptado con permiso de The Healthy Mind, Healthy Body Handbook (publicado con el título de Mind & Body Health Handbook), de David Sobel, MD, y Robert Ornstein, PhD, 1996
Revisado en inglés por: Andrew Bertagnolli, PhD, noviembre de 2015
Revisores adicionales de Kaiser Permanente
© 2015 Kaiser Permanente