Haga de hoy un día alegremente positivo

17 de noviembre, 2015
  • COMPARTA

Una actitud positiva ante la vida puede poner en armonía su mente y cuerpo, y hacer una gran diferencia en su bienestar general. Para ser más feliz y estar más saludable, a veces todo lo que necesita es sentir un poco de gratitud.

 

Celebre el día de hoy

 

Usted sólo tiene un hoy —¡así que aprovéchelo al máximo! Tómese un descanso del ajetreo y el bullicio para conectarse consigo mismo y con los demás.

 

  • Una risa al día. Reírse estimula el sistema inmunitario, así que vea una película divertida, vaya a un espectáculo de comedia o llame al más gracioso de sus amigos.
  • Ejercite su cerebro. Pruebe algo nuevo para mantener su mente estimulada: aprenda a tocar un instrumento, pruebe una receta nueva o explore una ruta diferente a casa desde el trabajo.
  • Desactívese. No se lleve sus juguetes digitales a la cama. En lugar de ello, escápese a la antigua leyendo un buen libro. Así dormirá mejor y activará su imaginación.

 

Atención integral

 

Su cuerpo y su mente están conectados. Cómo piensa, se siente y actúa afectan su bienestar y salud general.

 

Estar mental y emocionalmente sano significa sentirse bien consigo mismo y con las personas con quienes se relaciona, además de tener un propósito en la vida.

 

Todos nos sentimos nerviosos, tristes, enojados, confundidos o debemos enfrentar problemas emocionales de vez en cuando. Pero si puede manejar el estrés, comunicarse bien, equilibrar el trabajo y la vida personal y pensar en positivo podrá superar los momentos más difíciles con mayor rapidez y disfrutar más de usted mismo y los demás.

 

Si necesita ayuda, nuestras clases, asesores y equipo coordinado de médicos y profesionales de la salud mental pueden enseñarle técnicas y proporcionarle tratamiento para enfrentar los problemas emocionales más graves que podrían estar afectando su vida.

 

Entérese de los servicios de salud mental para niños, adolescentes, familias y adultos.

 

 

Revisado en inglés por: Andrew Bertagnolli, PhD y Craig Robbins, MD, julio de 2013

Revisores adicionales de Kaiser Permanente

© 2013 Kaiser Permanente