Hidrátese para pasar un verano de altura saludable en Colorado

7 de junio, 2018
  • COMPARTA

Disfrutar del sol al aire libre durante el verano es fantástico, pero no debe pasar por alto el calor por la altitud de Colorado. A mayor altitud, menor cantidad de oxígeno, esto significa que independientemente de la actividad que haga, el cuerpo tiene que hacer un esfuerzo mayor, incrementando el riesgo de deshidratación durante los meses calurosos del verano. Por eso, una de las maneras más sencillas de disfrutar un verano saludable es asegurarse de tomar suficiente agua.

 

Siga estos 3 consejos para asegurarse de que está ingiriendo los líquidos que su cuerpo necesita.

 

Tome líquidos

 

Probablemente, ha escuchado que es recomendable tomar 8 vasos de agua al día. Sue Heikkinen, dietista titulada de Kaiser Permanente, dice que esta regla de oro no aplica para todos por igual; especialmente para los atletas (quienes pueden necesitar ingerir más cantidad) y las personas con enfermedades renales o insuficiencia cardiaca (que podrían necesitar ingerir menos cantidad). Pero si no sabe con seguridad cuánto líquido debe ingerir usted, 8 vasos al día es, por lo general, una cantidad adecuada.

 

Si el agua no le gusta tanto como para beber 8 vasos, Heikkinen ofrece estos consejos:

 

  • Manténgala fresca. El agua sabe mejor cuando está fría.
  • Téngala a la mano. Tenga una botella de agua reutilizable en su bolso o automóvil.
  • Busque opciones. Pruebe el agua saborizada o con gas, o agréguele jugo de limón.

Coma todas las frutas y verduras que pueda

 

Las frutas y verduras ricas en agua pueden satisfacer el 20 % del agua que el cuerpo necesita cada día. La lechuga iceberg, por ejemplo, contiene un 96 % de agua, mientras que el apio, los tomates, la sandía, los cítricos y el brócoli contienen un 90 % de agua, aproximadamente.

 

“Además de ayudar a hidratar el cuerpo”, dice Heikkinen “estos alimentos ofrecen antioxidantes, vitaminas y minerales que fomentan una buena salud”.

 

Piense en lo que toma

 

El clima caluroso del verano puede hacer que las bebidas azucaradas resulten más tentadoras, pero es posible que hagan que usted se sienta sin fuerzas o que incluso, tenga náuseas. Y no solo eso, también incorporan una gran cantidad de calorías adicionales a su dieta diaria.

 

“Si usted quiere reducir calorías, las calorías líquidas son el mejor punto de partida”, según Heikkinen y además sugiere los siguientes consejos sencillos:

 

  • Diluya el jugo con agua. Conserva gran parte del sabor sin todas las calorías.
  • Reemplace al menos una bebida azucarada al día por agua. ¡Esto puede reducir hasta 240 calorías!
  • Deje las bebidas deportivas para los entrenamientos intensos. El agua es una buena opción cuando hace actividades moderadas de menos de una hora.

No se olvide del sol

 

Ingerir una cantidad suficiente de agua contribuirá en gran medida a tener un verano saludable. Pero el cuerpo se deshidrata más rápidamente cuando se expone al sol y sobre todo a una gran altitud. Y no solo eso, también las quemaduras solares pueden provocar síntomas de la insolación, como náuseas, mareos y dolores de cabeza.

 

Para recuperarse más rápido de la insolación o las quemaduras solares, tome más cantidad de líquido; una hidratación adecuada ayuda a aliviar el dolor de cabeza y es fundamental para combatir las náuseas. Además, es muy buena para la piel. Usted puede ayudar un poco más a su cuerpo si pone en práctica medidas básicas de protección solar.

 

La Dra. Michelle Draznin, dermatóloga de Kaiser Permanente, dice que “los elementos clave para la protección solar son los filtros solares, la ropa de protección y limitar el tiempo de exposición al sol durante las horas del mediodía”.

 

Con estos hábitos sencillos y una hidratación adecuada, usted y su familia podrán disfrutar de un verano seguro y saludable, sin importar a qué altitud se encuentren.

 

Obtenga más información

 

Para obtener más ideas sobre cómo aumentar el consumo de agua, visite kphealthyme.com (en inglés), donde encontrará consejos saludables y recursos.