Muchacha acostada en el pasto sonriendo.

Plan para combatir alergias estacionales

24 de marzo, 2017
  • COMPARTA

Tener un plan para evitar los factores desencadenantes de su alergia puede ayudarle a sentirse bien y vivir una vida activa. El polen, el polvo y el moho son algunos de los factores desencadenantes más difíciles de evitar ya que se encuentran en todas partes y en general, todos juntos.

 

Empiece temprano, termine tarde

 

Empiece a tomar los remedios para la alergia antes de que aparezcan los síntomas. Si usted tiene alergias en primavera, cuando se registra un alto conteo de polen, empiece a tomar el remedio un mes antes y siga tomándolo hasta que finalice la estación de la alergia, por lo general, en julio.

 

Mantenga los agentes externos fuera de su casa

 

  • Mantenga cerradas las puertas y las ventanas de su auto y de su casa, y use el aire acondicionado en lugar ventiladores o enfriadores evaporativos.
  • Lávese bien luego de haber estado al aire libre, especialmente la cara y las manos. También es recomendable lavarse el cabello, cambiarse la ropa y enjuagarse las fosas nasales con un aerosol nasal salino.
  • No cuelgue ropa para secar al aire libre.
  • Si tiene alergias estacionales, quizás pueda encontrar el conteo de polen de su área geográfica en el sitio web del Departamento Nacional de la Alergia (National Allergy Bureau)Kaiser Permanente no se hace responsable por el contenido o las políticas de los sitios de Internet externos. o en el diario local.

Elimine sus alergias

A pesar de que haga su mejor esfuerzo, el polen y el moho pueden seguirlo a usted o a su mascota hasta adentro de su casa, y el polvo, el moho y el pelo de los animales quizás ya estén adentro. Simples opciones de limpieza o decoración pueden ayudarle a reducir la exposición a los alérgenos:

 

  • Elija muebles que no acumulen alérgenos. Elimine alfombras, cortinas y otros objetos que acumulen polvo, ácaros del polvo, polen, moho y pelo de animales. Considere la posibilidad de envolver el colchón y las almohadas en fundas especiales que no permitan el ingreso de polvo y ácaros del polvo. Evite las mantas de lana o plumón y las almohadas de plumas. Si necesita usar plumón, utilice mantas de alta calidad, que se encuentran disponibles en la mayoría de las tiendas de ropa de cama.
  • Mantenga limpia su casa, especialmente su habitación. Todas las semanas aspire las alfombras y las superficies tapizadas, y lave su ropa de cama con agua caliente. Limpie con frecuencia las superficies del baño y la cocina con un limpiador comercial que contenga cloro o blanqueador para reducir el crecimiento de moho.
  • Evite los productos de limpieza que contengan ingredientes irritantes, como desodorantes y perfumes.
  • Mantenga su casa bien ventilada y seca. Considere la posibilidad de utilizar un deshumidificador los días húmedos.
  • Bañe a sus mascotas cada 2 semanas. También puede ser útil mantenerlas fuera de su casa o, al menos, fuera de su habitación.

 

Reduzca sus riesgos

 

El tabaquismo o el estar expuesto al humo del tabaco puede empeorar las alergias. Si fuma, solicite herramientas, consejos e información que puedan ayudarle a dejar de fumar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Revisado en inglés por: William Crawford, MD, diciembre de 2015
Revisores adicionales de Kaiser Permanente

© 2015 Kaiser Permanente 

 

 

TemasalergiaAlergiasalergias estacionales