Empacando almuerzos saludable

Preparando un almuerzo saludable para la escuela

2 de agosto, 2016
  • COMPARTA

El concepto del almuerzo en la escuela ha cambiado mucho. Ahora, estudiantes a lo largo del país pueden disfrutar de opciones más saludables para sus almuerzos. Incluso, algunos profesores están sembrando vegetales en los jardines de la escuela y ofreciéndolos como merienda y para la hora de almuerzo. Sin embargo, muchos niños siguen prefiriendo llevar su propio almuerzo.

 

Si tú preparas el almuerzo de tus hijos, recuerda incluir varias opciones saludables, como frutas, vegetales, leche o yogur. Un estudio reciente hecho por el “Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics” demostró que más del 40% de los almuerzos preparados en casa no incluían una o más de estas opciones.

 

¿Necesitas inspiración? Carole Bartolotto, una dietista registrada de Kaiser Permanente y quien también aporta a este blog, tiene algunas sugerencias.

 

  • En un rodaja de pan integral tostado, unta mantequilla de cacahuate y bananas cortadas. Acompáñalo con zanahorias pequeñas con aderezo ranch bajo en grasa y leche descremada.
  • Haz pinchos de carne baja en grasa, con queso reducido en grasa, pepino, aceitunas y tomates cherry. Acompáñalos con arándanos y yogur sin grasa.
  • Junta fruta variada como manzanas y bananas, usando mantequilla de cacahuate como un dip. Agrega jícama y leche baja en grasa.

 

Los niños no son los únicos que pueden beneficiarse de estos almuerzos saludables. Comer en restaurantes todos los días no solamente puede ser caro, sino también puede ser poco saludable, ya que la comida está llena de grasas saturadas, carbohidratos procesados y pocos vegetales o frutas. Para los adultos, Carole Bartolotto nos tiene lo siguiente:

 

  • Haz una ensalada verde con zanahorias, pimentones y tomates. Puedes agregar atún o pollo como proteína y vinagre balsámico. Para un toque dulce, agrega manzanas cortadas con mantequilla de cacahuate.
  • Llena un pan pita integral o tortilla con pollo o ensalada de huevo (cuidado con la mayonesa), frijoles vegetarianos refritos o humus y cebolla morada, tomate, aguacate o salsa. Agrega una taza de mango.
  • Junta una taza de sopa de frijoles con ensalada verde y aderezo italiano. Agrega 4 galletas integrales y un durazno.
  • Usando el humus como dip, cómelo con brócoli, chile y pepino. Acompáñalo con una taza de yogur y fresas.

 

 

 

 

Enviada por el Chef Ejecutivo

TemasalmuerzoComida SaludableRecetas