Spiinach, orange and almond salad

Ensalada de espinaca con naranjas y almendras

27 de febrero, 2015
Escrito por Dr. Preston Maring
  • COMPARTA

Los mercados de frutas y vegetales ya muestran colores diferentes –los rojos y amarillos han cedido el espacio a los anaranjados y verdes intensos. De ahí llega la inspiración para la receta fácil, fresca y sabrosa de esta semana. Esta receta también le da la oportunidad de averiguar cuántas  “estrellas” su familia le otorgaría a su cocina. Para recibir 3 estrellas Michelin, habría que asegurarse de que los trocitos de naranjas no muestren piel alguna. Yo voy por ¾ de estrella.

Los consejos que recibí sobre cómo preparar el calabacín asado se dividieron en dos temas. El primero, hornearlo y dejarlo enfriar antes de sacarlo con una cuchara  (lo que se me debió haber ocurrido); o pelarlo, cortarlo en trozos, mezclarlo con aceite de oliva, y asarlo. La verdad es que la idea de pelar un calabacín por un buen rato no me apetece. 

El sabor de las naranjas hace la diferencia en este platillo. Visite su mercado de frutas y vegetales y pruebe las naranjas disponibles antes de preparar la receta. 

 

Ingredientes

6 cdas. de aceite de canola 
4 cdas. de juga de naranja fresco (las naranajas navel orgánicas son excelentes)
3 cebollines verdes, con las partes verdes y blancas picadas                                                              

3 cdas. de vinagre de arroz sin sazonar
1 cda. de miel
1 cda. de tarragon fresco, picado
2 cdas. del jugo de una naranja
4 naranjas
Suficiente espinaca fresca para seis personas, lavada y seca
1/2 taza de almendras tostadas en una sartén, en trocitos

 

Instrucciones

 

Este es el momento de la verdad: pele las naranjas sobre un tazón, y elimine la piel blanca exterior. Separe los trozos y quite la mayor cantidad de membrana que pueda. Mezcle los primeros siete ingredientes. Revuelva los trocitos de naranja con la espinaca y el aderezo en un bol para ensalada y añada las almendras tostadas.

TemasAlmendrasEnsaladaEspinacasNaranjas