Duerma Bien - Kaiser Permanente

Duerma bien y siéntase mejor

7 de agosto, 2014
  • COMPARTA

Para Kristen Andrews, una de nuestros miembros, cada noche era una pesadilla. Se acostaba a dormir a las 10:30 de la noche, solo para despertar una hora después y estar despierta hasta el amanecer. “Sentía que me arrastraba por arena movediza en el trabajo,” dice.

Andrews no está sola. De acuerdo a un reporte del Instituto de Medicina (iom.edu) en el 2006, entre 50 y 70 millones de americanos padecen desórdenes crónicos del sueño. Estos padecimientos están ligados a un riesgo mayor de alta presión arterial, diabetes, obesidad, ataque al corazón, y ataque cerebral. Un 20% de los accidentes de automóvil serios están relacionados con conductores soñolientos al volante.

“Estos desórdenes del sueño afectan la salud y el bienestar de nuestros pacientes,” dice Dennis Hwang, MD, director médico de la Clínica de Desórdenes del Sueño (Sleep Disorders Clinic) en nuestro Fontana Medical Center. “Pero en muchos casos, estos desórdenes son reversibles mediante tratamiento.”

Si tiene dificultad para dormir, ponga en práctica algunos de los consejitos que aparecen a continuación. Después de esquivar dos accidentes, Andrews buscó tratamiento para atender su insomnio. Hoy, según dice, “Estoy durmiendo mejor, y me siento mejor. Esa neblina que tenía en la cabeza se ha disipado, tengo más energía, y me siento más animada.”

10 consejitos para dormir mejor

1. Mantenga su habitación oscura, tranquila y fresca.
2. Elija un colchón que no sea ni muy duro ni muy blando. Use almohadas para el cuerpo para posicionarse mejor.
3. Cubra el reloj, o guárdelo debajo de la cama, para evitar estar pendiente de la hora.
4. Use la cama solo para dormir o para su intimidad. No coma, use la computadora o dispositivo móvil, o hable por teléfono desde la cama.
5. No tome cafeína 12 horas antes de ir a la cama.
6. No coma o beba nada pesado 3 horas antes de ir a la cama, y evite el consumo de bebidas alcohólicas durante la noche.
7. Evite las siestas, si es menor de 65 años. Las siestas no deben durar más de 30 minutos.
8. Ejercítese 30 minutos al día, preferiblemente en la tarde o temprano en la noche.
9. Relájese antes de ir a la cama con un baño caliente o un libro.
10. Levántese a la misma hora todos los días, inclusive en los días feriados y los fines de semana.

TemasEDUCACIÓNEntrevistaINVESTIGACIÓN