Rebanadas de pan de calabacín

Pan de calabacín

27 de junio, 2016
  • COMPARTA

Es esa época del año nuevamente. La época cuando me toca disimular.

 

Tengo una pasión por la cocina y amo la jardinería. También tengo un interés en la nutrición y amo a mis hijos. Combinando todas mis pasiones y amores, me convencí de que si los niños tienen la oportunidad de cosechar comida en su propio jardín o patio, ellos comerían cualquier verdura que plantaran.

 

Mi jardín es pequeño pero lleno, y en julio se llena de calabacín. Pero resulta que mis hijos no consideran el calabacín “buena comida”. Aunque lo hayan cultivado ellos mismos. Lo chistoso es que nunca me acuerdo de este detalle en mayo, cuando planto las semillas.

 

Por esa razón, durante esta época del año, me veo forzada a esconder el calabacín en todas las comidas para poder utilizarlo. Para la cena no hay mejor opción que la receta en el libro de Barbara Kingsolver “Disappearing Zucchini Orzo.” Es una manera perfecta para usar tres calabacines grandes.

 

Para el desayuno, preparo una receta de pan de calabacín que he estado perfeccionando durante los 18 años que llevo alimentando niños. Es una manera perfecta para disminuir la cosecha y una manera fabulosa para engañar a los chicos para que coman sus verduras.

 

 

 

Porciones: 12    |    Tiempo de preparación: 20 minutos   |    Tiempo de cocción: 1 hora y 15 minutos

 

 

Ingredientes

 

3 huevos

1/2 taza de aceite de canola

1 taza de azúcar granulada

1 cucharadita de vainilla

2-3 tazas de calabacín rallado (o una mezcla de calabacín, calabaza de verano amarilla, y zanahorias)

1 taza de harina blanca

1 taza de harina de trigo integral de pastelería

2 cucharaditas de bicarbonato de sodio

1 cucharadita levadura en polvo

1/2 cucharadita de sal

1 cucharadita de canela

1 cucharadita de clavos de olor

1 taza de nueces picadas

 

 

Direcciones

 

 

Precalentar el horno a 350 grados. Engrasar un molde para pan de 9 x 5 pulgadas. Batir los huevos, el aceite, el azúcar, y la vainilla juntos hasta que la mezcla se ponga suave. Añadir el calabacín. Batir juntos los ingredientes secos y luego mezclar con la mezcla húmeda. Añadir las nueces. Echar mezcla en el molde y cocinar por 1 hora y 15 minutos (75 minutos) o hasta que el tenedor salga limpio. Dejar que se enfríe por 10 minutos y sacar del molde.

 

Cuando te pregunten qué son las manchas verdes, ¡diles que lo prueben primero!

 

 

 

 

 

Enviada por la Dr. Kate Land, de Kaiser Permanente.

TemasComida SaludableRecetasViva Bien